Cuánto cuesta viajar en “el Chepe”, el único tren de pasajeros de México

“El Chepe” el único tren de pasajeros de México
Imagen: Especial

Si tu sueño es conocer y atravesar las imponentes Barrancas del Cobre a bordo del “Chepe” el único tren de pasajeros de México, aquí te decimos cuánto te cuesta realizar esta travesía.

De acuerdo con El Universal, “el Chepe” te lleva desde Chihuahua hasta Los Mochis, atravesando las Barrancas del Cobre, en las dos corridas que tiene al día, una es desde Chihuahua y la otra desde Los Mochis.

Las dos corridas salen desde las seis de la mañana y los días para abordar dependen de la clase en la que vayas a realizar el viaje.

La ruta de este viaje cuenta con 13 estaciones para ascenso y descenso de pasajeros; nueve de estas 13 estaciones cuentan con servicios turísticos cercanos y siempre se hace una parada turística en Divisadero, para que las personas puedan admirar las Barrancas del Cobre.

El viaje tiene una duración de aproximadamente 15 horas y el boleto va desde los 385 pesos pero si el viaje es completo de ida en clase económica su costo es de mil 891 pesos y la tarifa de clase premier es de tres mil 276 pesos, por persona.

Cabe mencionar que a bordo del tren no hay terminales por lo que deberás pagar tus consumos en efectivo; solo la venta de boletos en taquilla sí se aceptan tarjetas, excepto American Express.