¿Cuánto cuesta un lingote de oro en México?

El oro y otros metales preciosos son considerados como inversiones inteligentes
Imagen: Pixabay

Viste una película de acción donde se robaron cientos de lingotes de oro y te preguntaste, ¿Cuánto costará una de esas piezas en México? Para que puedas dormir sin la duda, aquí te decimos cuál es el precio de un lingote.

Para muchas personas los lingotes de oro se traducen en una gran fortuna y riqueza, aunque no están alejados de la realidad, deben saber que este metal precioso no solo es muy valioso también es una excelente alternativa de inversión.

Precio de los lingotes de Oro en México | Fuente: laliberte.ch

El oro y otros metales preciosos son considerados como inversiones inteligentes, pues las personas que ponen a trabajar su dinero en ellos saben que el valor de estas piezas se mantiene e incluso muy rara la vez se deprecian o tienen variaciones muy marcadas.

¿Cuánto cuesta un lingote de oro en México?

Considerando que los lingotes utilizados por la mayoría de los bancos en el mundo tienen un peso de 400 onzas y actualmente el precio de una onza en nuestro país es de 35 mil 256.98 pesos, tenemos que en total una barra de oro tiene un precio aproximado de 14 millones 102 mil 792 pesos.

Los lingotes de oro son piezas de este metal que fueron fundidos en moldes con el objetivo de facilitar el manejo de uno de los elementos más valiosos del mundo.

Finalmente, es importante señalar que el oro cotiza en la bolsa y su valor se comparte a nivel mundial, pero para que mantenga su precio debe tener pureza, es decir, conservar un promedio de 99% al menos de composición.

Publicidad