¿Cuánto cuesta ser infiel en México?

El amor puede ser libre, lejos de los problemas morales y éticos que conlleva engañar a tu pareja, los costos asociados con los asuntos secretos pueden acumularse rápidamente. En 2016,...
Imagen: Especial

El amor puede ser libre, lejos de los problemas morales y éticos que conlleva engañar a tu pareja, los costos asociados con los asuntos secretos pueden acumularse rápidamente. En 2016, la tasa de divorcios en México aumentó casi cuatro veces desde 1986, esto de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto significó más de 139 mil 807 divorcios.

Entre las tres principales causas de las separaciones se encuentra la infidelidad y el adulterio. Los números no mienten, la infidelidad existe y cobra precios altos. Estos son algunos de los gastos adicionales que puedes considerar antes de decidir entablar un romance alterno.

Sitio de citas

Los sitios de citas como Tinder y Ashley Madison ayudan a los aspirantes a ser adúlteros a conectarse, por un precio. En el extremo inferior, una membresía introductoria comienza alrededor de 50 dólares. Además, también hay tarifas de cancelación y un inicio de membresía de 20 dólares. Para las mujeres que buscan hombres, la membresía completa en Ashley Madison es gratuita. Sin embargo, se debe proceder con precaución: AshleyMadison.com fue pirateada en 2015, con 32 millones de informaciones personales.

Imagen: Especial

Regalos para tu amante

Un regalo destinado a tu amante puede ser costoso y rápido. Las joyas clásicas pueden comenzar en mil a 2 mil pesos, e incluso las baratijas de bajo costo tienen un precio considerable. Una vez que alguien está acostumbrado a recibir muestras de afecto, es un hábito difícil de romper.

Imagen: Especial

Regalos de culpa para tu esposa/esposo

A menudo hay algo de culpa al engañar a tu pareja, o al menos miedo a que te atrapen, lo que motiva la compra de regalos. Comprar algo en cada “viaje de negocios” como joyas u otros recuerdos no solo es una señal reveladora de que algo podría estar mal, sino que también reduce tu presupuesto. Las baratijas pequeñas pueden costar solo 200 o 400 pesos, pero dependiendo de cuántos “viajes” esté haciendo, pueden sumar una gran cantidad.

Imagen: Especial

Comprar otro teléfono

Muchas personas tendrán teléfono y iPads dobles para preservar el secreto y minimizar el riesgo de ser atrapados. Como no puedes agregar exactamente estos dispositivos al plan familiar, significa pagar el precio completo por un contrato por separado. Un teléfono adicional puede costar bastante dinero al año.

Imagen: Especial

Habitaciones de hotel

La sensación de romper el tabú se suma a la atracción del adulterio, y los hoteles son el clásico lugar de encuentro para encuentros fugaces, incluso si tu amante tiene su propio lugar. Unas pocas habitaciones de hotel al mes pueden tener un impacto significativo en tus gastos, especialmente si busca un lugar decente para crear el ambiente. Una buena cama y desayuno puede superar fácilmente los dos mil pesos.

Imagen: Especial

Limpiar la ropa en tintorería

Los aromas, el maquillaje y los cabellos son trampas que deben evitarse cuando se trata de mantener una aventura secreta. Esto te llevará a una tintorería, lo ideal es que sea en un lugar no muy cerca de casa. La limpieza en seco puede costar varios pesos para artículos de algodón, y un costo extra existirá en materiales difíciles como la seda.

Imagen: Especial

Restaurantes y bares

Un punto de encuentro clandestino puede ser en otra ciudad, pero es probable que sea en un bar o un restaurante. Dado que el tiempo con tu amante puede ser solo indulgencia, el objetivo suele ser crear la mejor experiencia. Un bar o un restaurante favorito puede llegar fácilmente al rango de mil pesos.

Imagen: Especial

Vacaciones y viajes

Parece que los llamados “viajes de negocios” no aparecen con la suficiente frecuencia cuando tienes a alguien con quien escapar. Desafortunadamente, con los viajes de negocios falsos, incluso si son reales, es probable que no estés haciendo nada relacionado con el trabajo que pueda conducirte a un ascenso o aumento.

Imagen: Especial

Artículos para reemplazar

¿Te arrancaste la camisa en al calor del momento?, ¿tienes manchado el cuello de una camisa con lápiz labial?, ¿salsa de tomate derramada sobre un vestido blanco?, no solo la ropa puede necesitar reemplazo; joyas y otros artículos personales también pueden perderse mientras te escabulles.

Imagen: Especial

Divorcio

Si decidiste tener una doble vida y prefieres resolverla por ser emocionalmente agotador, el divorcio es un proceso costoso que no se hará más barato si tu cónyuge te sorprendió. El precio de un divorcio puede ser barato o no dependiendo de tu categoría.

Imagen: Especial

Con información de Soy Carmín