¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto cuesta hacerte la prueba del coronavirus en México

Las pruebas para detectar este virus van hasta los 3 mil 400 pesos en CDMX
Redacción Oink Oink
Imagen: Unsplash

Entre las cifras de las que nadie habla sobre el coronavirus es cuánto te cuesta hacerte la prueba del COVID-19 en México.

Debido al aumento de casos del coronavirus en nuestro país, dos laboratorios particulares localizados en la Ciudad de México realizan las pruebas para detectar este virus, con precios que van hasta los 3 mil 400 pesos.

Imagen: sciencemag.org

En Montes Urales, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hay un laboratorio con pruebas para detectar el coronavirus por 3 mil 300 pesos, que se aplican siempre y cuando las personas presenten la sintomatología correspondiente (fiebre, tos seca, dolor de cabeza) y, además, tengan una receta médica que avale la necesidad de realizarse el análisis, reporta Expansión.

Pruebas agotadas de coronavirus

Dicho laboratorio menciona que por ahora sus pruebas están agotadas, pero que pronto tendrán respuestas a sus clientes sobre cuándo obtendrá nuevas.

Otra empresa que se ha sumado a la detección del COVID-19 es un laboratorio que efectúa visitas a domicilio en la capital del país a quienes cumplan con los requisitos de sintomatología y receta médica. En el caso de este laboratorio, el precio de la prueba va hasta los 3 mil 400 pesos.

¿En qué fase del coronavirus está México?

México se encuentra en la fase uno de contención de la pandemia, en la que por ahora solamente se reportan casos importados, y las autoridades rechazan aplicar medidas más drásticas que puedan afectar la economía.

La cifra de más de 100 casos en México ocurre a 19 días de que fuera detectado el primer caso positivo de COVID-19 en territorio nacional. Ese caso fue reportado por la Secretaría de Salud en un paciente hombre de la Ciudad de México, el pasado 28 de febrero.

Imagen: Unsplash

El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y un hospital de la Ciudad de México proveían de las pruebas de laboratorio para el coronavirus de manera presencial, reportaba la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.