Cuánto cuesta poner una gasolinera de Pemex en México

Este es el precio de una franquicia de Pemex
Este es el costo de poner una gasolinera Pemex en México | Foto: Unsplash

Cuando se habla de negocios, es muy común que en la conversación surjan ideas comunes como poner una cafetería, un autolavado o incluso, cuando se cuenta con mayor capital, una gasolinera.

Precisamente, en estas líneas nos enfocaremos en esta última opción. ¿Sabes cuánto cuesta poner una gasolinera de Pemex en México?

Pues bien, si te interesa poner una estación de gasolina, pon mucha atención, porque a continuación te contaremos todos los detalles sobre este tipo de negocio.

Tener una estación de gasolina implica cubrir una inversión inicial y otros gastos adicionales | Foto: Unsplash

De acuerdo con el sitio franquicia.org.mx, adquirir una franquicia de Pemex para instalar una gasolinera de autoconsumo en el país cuesta alrededor de 159 mil pesos.

Cuando se habla de gasolineras de autoconsumo, se hace referencia a las estaciones comunes de carga. Aquellas a donde vas y los operadores te llenan el tanque siguiendo tus indicaciones.

Ahora bien, estos 159 mil pesos representan únicamente la inversión inicial, puesto que falta añadir otros gastos como el mantenimiento de las bombas.

Este es el precio por darle mantenimiento a las bombas de tu gasolinera | Foto: Unsplash

De acuerdo con Pemex, la cuota de mantenimiento es equivalente al 1% del resultado de sumar el valor de ventas total por el margen bruto de ganancias. Así que más vale tomar en cuenta este aspecto antes de poner una estación de carga.

Por último, hay que contemplar gastos como la adquisición o renta del terreno en donde se pondrá la gasolinera; la construcción y equipamiento de la estación; los impuestos; entre otros.

No obstante, también es cierto que todos estos gastos representan una inversión con buenos retornos en la gran mayoría de los casos. Se estima que una gasolinera debe vender 25 mil litros diarios de gasolina para convertirse en un proyecto rentable.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO