¿Cuánto cuesta la moneda de 25 pesos con el rostro de Benito Juárez?

Debido a que solo se acuñó en una ocasión, se trata de una moneda considerada escasa
La escasez puede ser un aspecto que influya en el valor de las piezas numismáticas | Fuente: Mercado Libre

La escasez puede ser un aspecto que influya en el valor de las piezas numismáticas. Tal es el caso de esta moneda de 25 pesos de plata, la cuál contiene la imagen de Benito Juárez y se vende hasta en mil 300 pesos. 

Otros elementos que se relacionan con el costo de los billetes y monedas es la antigüedad y el material de fabricación. Al ser de plata, algunos vendedores consideran que el valor de esta moneda de 25 pesos puede ser alto, sin embargo, ¿realmente cuánto vale? 

Esta moneda de plata con la imagen de Benito Juárez se vende hasta en mil 300 pesos en internet | Fuente: Mercado Libre

Moneda de 25 pesos de plata 

El ejemplar fue emitido en 1971 por el Banco de México (Banxico), esto para conmemorar los 100 años de la muerte de Benito Juárez. Debido a que solo se acuñó en una ocasión, se trata de una moneda considerada escasa. 

La pieza está fabricada con plata “Ley 0.720”, pesa 24 gramos y mide 3.8 centímetros de diámetro. Como el resto de monedas mexicanas, contiene en su anverso un gráfico del Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. 

En el reverso de la moneda se puede apreciar la imagen de Benito Juárez, quien fue presidente de México de 1858 a 1872. Además, en ese lado aparecen las leyendas “Veinticinco pesos”, “Ley 0.720”, el sello de la Casa de Moneda Mexicana y “1971”. 

En el reverso de la moneda se puede apreciar la imagen de Benito Juárez, ex presidente de México | Fuente: Mercado Libre

Asimismo, se puede apreciar la frase “Independencia y libertad” en el cando de la moneda. Esta pieza se vende en mil 300 pesos en plataformas de comercio digital, sin embargo, según los expertos, este no es su valor. 

Finalmente, de acuerdo con páginas especializadas en numismática, esta moneda tiene un precio de venta que va de 300 a 350 pesos, según su estado de conservación. En tanto, su valor de compra está entre 230 y 250 pesos. 

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO