Esto gastarías en fórmula si tienes un hijo

La cifra total ronda los 57 mil pesos si se compra durante los primero 2 años de vida de tu bebé
Imagen: Unsplash

Si decidiste no aplicar la vieja confiable “ahorita regreso, voy por unos cigarros” al saber que vas a tener un hijo, debes ahorrar, en esta ocasión te diremos ¿cuánto gastarías en fórmula si tienes un bebé?

Imagen: Unsplash

Al inicio de vida de un bebé la leche de fórmula es indicada para las mujeres que no pueden amamantar y necesitan reemplazar ese alimento. En este caso es una alternativa ideal, te damos un aproximado de cuánto gastarías en este alimento.

Por ejemplo, las latas más pequeñas se pueden acabar antes de una semana. Debes mentalizarte que comprarás varios botes de fórmula cada mes, y cada que las adquieras deben ser recomendadas por tu pediatra, eso no lo olvides.

Si a tu mascota ya le das “Pal Perro”, invierte en la alimentación de tu bebé si no estás en la oportunidad de que consuma leche materna.

Un bote grande de 800 gramos puede durar una semana. Cuesta aproximadamente 600 pesos cada semana.

Antes de que digas “dónde lo venden tan caro yo lo consigo más barato”, los precios de estos alimentos para los bebés varían por varias razones:

Que el bebé no tenga complicación gastrointestinal, como reflujo o intolerancia a la lactosa. Si es el caso el precio de las leches aumenta. Puede aumentar unos 300 pesos si la fórmula era especial.

La flexibilidad es importante en todo, hay consejos del pediatra que entienden el fuerte gasto que implica, por eso dicen que si han pasado los meses más importantes de vida, se podría cambiar a otra marca más económica.

Si semanalmente gastas entre 500 y 700 pesos, al mes serían 2 mil 400 pesos, y al año 28 mil 800 pesos.

Toma en cuenta que no es la misma experiencia para todas las personas y esta puede variar por diversos factores, pero lo que sí es seguro es que en ningún caso será un gasto que se debe tomar a la ligera.

Imagen: Unsplash

Si estás planeando tener un bebé o estás a punto, es buen momento de ahorrar.