¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto cuesta estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos?

Todos sabemos el valor que puede tener un título universitario, si no para asegurar un trabajo de calidad, sí por lo menos de manera simbólica como orgullo personal y familiar....
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Todos sabemos el valor que puede tener un título universitario, si no para asegurar un trabajo de calidad, sí por lo menos de manera simbólica como orgullo personal y familiar. También sabemos que no es lo mismo adquirirlo en cualquier universidad, que en una de prestigio; por ejemplo, en una de las mejores universidades de Estados Unidos. Pero, ¿sabes cuánto cuesta estudiar en una de estas universidades del país del norte?

Si no sabes, aquí te presentamos una lista con algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, y cuáles son sus costos por año. En promedio, para estudiar en alguna de estas universidades se necesita un presupuesto de 45 mil dólares al año, el equivalente a unos 900 mil pesos.

Dado que las universidades en Estados Unidos son muy caras, se calcula que más o menos un 49 por ciento de los graduados de estas universidades con menos de 30 años tienen unas deudas altísimas, por montos que rondan los 25 mil dólares (medio millón de pesos). Y están dispuestos a hacerlo con tal de estudiar en estas universidades de prestigio. Esto hace que exista una deuda estudiantil de unos mil 500 millones de dólares.

Universidad de Harvard

Imagen: Especial

Se encuentra en el estado de Massachusetts y más o menos cuesta 69 mil 800 dólares al año estudiar ahí, pero una vez terminado, el sueldo promedio de un egresado de esta universidad ronda los 74 mil 800 dólares, lo que deja a sus estudiantes con una deuda promedio de 7 mil 372 dólares.

Universidad de Stanford

Imagen: Especial

Ubicada en el estado de California, esta universidad tiene un costo anual de 69 mil 109 dólares. No obstante, una vez graduados, sus estudiantes alcanzan sueldos promedios de 79 mil dólares, lo que los deja con una deuda de 8 mil 155 dólares.

Universidad de Yale

Imagen: Especial

Está en el estado de Connecticut y más o menos se paga un promedio de 71 mil 290 dólares de matrícula, pero al salir, sus graduados ganan un sueldo promedio de 70 mil 300 dólares, dejándolos con una deuda de 4 mil 962 dólares anuales.

MIT

Imagen: Especial

Otra universidad que se encuentra en el estado de Massachusetts. Su colegiatura anda en los 67 mil 430 dólares al año, pero el sueldo promedio de sus egresados anda en los 86 mil 300 dólares anuales y sus deudas en unos 7 mil 530.

Con información de Forbes