¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto cuesta y dónde puedes comprar la rosca de tamal?

Por si te quieres ver original este día de la candelaria
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Conocemos la tradición que dice que si en la rosca de reyes del 6 de enero te toca mono en el pedazo que partes, entonces te toca traer los tamales para el día de la candelaria, que se celebra el 2 de febrero. Pues bien, si tu eres de esos afortunados a los que les toco mono y tienes que llevar tamales, puedes verte original llevando en su lugar una rosca de tamal. Te decimos cuánto cuestan y donde las puedes comprar.

Imagen: Especial

La rosca de tamal existe salada y dulce y, de acuerdo con información de El Universal, generalmente rinden para 12 personas. Uno de los lugares donde la puedes conseguir es en el Allegro Gourmet. Se encuentra al sur de la Ciudad de México, con un costo de 265 pesos.

Otro lugar es el The Delicious Shop, la cual usa la receta tradicional del tamal para hacer esta rosca, aunque también venden tamales, sino te llama la atención la rosca. En su caso, los precios de la rosca varían. La rosca dulce cuesta 265 pesos, la rosca verde o roja cuesta 300 pesos y la rosca de tamal oaxaqueño verde o rojo cuesta 320 pesos.

Banquetes Hadasa es otra opción, aunque su especialidad es la rosca de tamal oaxaqueño y un pastel de tamal con mole y pollo gratinado. La rosca cuesta 490 pesos, mientras que el pastel de tamal vale 690 pesos.

Imagen: Especial

Finalmente, esta la opción de Be Cuisine, donde se creó el concepto de la rosca de tamal, por Brenda Casas. Aunque tiene roscas saladas y dulces variadas, sobresale entre sus opciones una rosca dulce bañada con nutella. En este lugar, las roscas valen 390 pesos.