ANUNCIO

¿Cuánto cuesta comprar una casa en la zona conurbada de la CDMX?

Esta podría ser tu oportunidad para invertir en tu casa o en inmuebles
¿Cuánto te costaría comprar una casa en la zona conurbada de la CDMX?
Imagen: Especial

Uno de los temas a pensar antes de adquirir una vivienda, sea para habitarla o para invertir en inmuebles, es la ubicación. Invertir en una zona conurbada puede ser una considerable oportunidad.

Leonardo González, analista Real Estate en el sitio Propiedadesseleccionó cinco zonas conurbadas, tomando como referencia datos de Proyecciones de zonas metropolitanas a 2030 del Consejo Nacional de Población (Conapo). Sus criterios fueron: funcionalidad, crecimiento poblacional al 2030 y mayor valor en los municipios.

Una zona conurbada es aquélla que rebasa los límites político administrativos de una demarcación. Para la Ciudad de México, esta región se conforma por las 16 alcaldías, 59 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo. González destaca:

“Una ventaja primordial es vivir en un nuevo entorno residencial, que tiene impacto de innovación en sus indicadores clave como: precios, expectativas de plusvalía y habitabilidad de sus fraccionamientos”

Las zonas que recomienda González son:

  • Tizayuca, Hidalgo. El precio medio de una casa es de 613 mil 325 pesos y 404 mil 880 pesos para un departamento.
  • Chalco, Estado de México. Para una casa, el  precio medio es de 668 mil 941 pesos y un departamento, 664 mil 023 pesos.
¿Cuánto te costaría comprar una casa en la zona conurbada de la CDMX?

Imagen: Unsplash

  • Acolman, Estado de México. Una casa se compra en un precio medio de 580 mil 405 pesos y un departamento en 447 mil 974 pesos.
  • Tecámac, Estado de México. Una casa tiene un precio medio de 688 mil 616 pesos y 516 mil 462 un departamento.

Para adquirir una vivienda en estas zonas, se recomienda buscar y monitorear las propiedades y sus precios. También se recomienda visitar los lugares para evaluar la distancia a la ciudad central.

Además, González preve que en 2030 podría haber elementos que definan la calidad de vida en estas zonas, como parques habitacionales, emprendimientos, mayor recaudación en servicios municipales, vinculación al sistema urbano, alta demanda de vivienda, y mayor orientación inmobiliaria.

 

ANUNCIO