¿Cuánto cuesta asistir al mundial de Qatar 2022?

¡Si quieres asistir al mundial, debes empezar a ahorrar desde ya!
Estos son los costos por asistir al mundial de Qatar 2022 | Foto: Unsplash/ Wikimedia Commons

El 21 de noviembre se llevará a cabo el mundial de Qatar 2022. El campeonato de futbol más importante del planeta será una edición atípica por las restricciones sanitarias y por la época del año en la cual se celebra.

No obstante, nada detendrá a la afición, pues será el último mundial en el que podremos ver a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en la competencia.

O al menos al argentino, toda vez que la clasificación de la selección portuguesa sigue pendiente. Pero no estamos aquí para hablar de los astros del futbol, sino para valorar la siguiente cuestión: ¿cuánto cuesta asistir al mundial de Qatar 2022?

Será el último mundial de Messi y de Cristiano Ronaldo, aunque la selección lusitana aún no se clasifica | Foto: Wikimedia Commons

De acuerdo con el periodista Gerardo Velázquez, la FIFA, en conjunto con distintas empresas, ya tiene listos los paquetes para la afición mexicana. Por supuesto, el precio depende del tipo de hospedaje y la fase del campeonato a la cual se busque acudir.

El precio por asistir a 4 partidos de la fase de grupos, con vuelo incluido y hospedaje de 3 estrellas, ronda los 6 mil 950 dólares; es decir, un poco más de 140 mil pesos.

Un paquete similar, pero con acceso a un partido de octavos de final, asciende hasta 11 mil 667 dólares; lo cual equivale a casi 240 mil pesos.

Los precios para asistir a la final del mundial rondan los 115 mil pesos | Foto: Unsplash

En tanto, si quieres presenciar un partido de cuartos de final, tendrás que añadir más dinero al presupuesto. En total, tendrás que gastar 16 mil 514 dólares; o sea, 336 mil pesos aproximadamente.

Así sucesivamente, en cada fase se suman alrededor de 100 mil pesos al costo. No obstante, también hay un paquete para aquellos que solo buscan presenciar la final del mundial de Qatar 2022.

En este caso, el precio estimado es de 5 mil 655 dólares; es decir, poco más de 115 mil pesos. Aunque, por supuesto, la selección mexicana no competirá en la final de la competencia, a menos que ocurra un verdadero milagro.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO