¿Cuánto cuesta aprender inglés en México?

Si deseas aprender inglés este es el gasto que debes de realizar
En México existen diversos cursos de inglés | Fuente: Unplash

Aprender un nuevo idioma puede estar impulsado por el gusto de otras culturas o la necesidad de crear relaciones profesionales y comerciales en el mundo. Por esta razón, te decimos cuánto cuesta en promedio aprender inglés en México.

¿Cuánto cuesta aprender inglés en México?

De acuerdo con el datos del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), en el país, solo 5% de la población habla inglés o lo entiende, una cifra que representa apenas 6.3 millones de personas de los 127 millones que habitan México.

La constancia es fundamental para aprender otro idioma | Fuente: Unplash

Esta situación no solo refleja una desventaja en el desarrollo profesional y comercial frente a otras naciones, sin embargo, el acceso a cursos de idiomas no suelen ser baratos. En promedio, una clase de 2 horas de inglés puede superar los $200 pesos.

Esto quiere decir que un curso completo para aprender inglés puede costar desde $53 mil pesos hasta superar los $198 mil pesos según la institución de idiomas que elijas. Parte de estos costos dependerá de los certificados que obtenga cada institución, pues existen escuelas de idiomas donde no piden certificados extras a los profesores que imparten clases conocidas como escuelas “patito”.

¿Qué opciones tienes para aprender inglés?

Si bien, un curso tiene la ventaja de orientar al alumno y brindar las herramientas necesarias para aprender un nuevo idioma, el costo puede ser elevado. Para ello, el autoaprendizaje ha sido suficiente para ciertas personas, aunque requiere de total compromiso para cumplir tus objetivos.

Puedes irte de intercambio para aprender inglés | Fuente: Unplash

Para aprender idiomas de esta manera puedes comprar libros, ver películas, series y música en inglés, apoyarte de aplicaciones que te brinden retos en otro idioma, escuchar radio otro país, entre otras herramientas que pueden ayudarte.

Finalmente, si estudias una carrera, es común que las universidades tengan programas de intercambio para mejorar el idioma en un país del idioma nativo, o acceder a becas para financiar estos cursos, lo que será un apoyo para que aprendas inglés.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad