Te decimos cuánto costó el #AMLOFest 2019

El pasado primero de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el primer aniversario de su triunfo electoral. En...
Imagen: Especial

El pasado primero de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el primer aniversario de su triunfo electoral.

En el evento hubo de todo: bailongo con Margarita “La Diosa de la Cumbia”, mariachi, orquesta sinfónica, el flautista Horacio Franco y al final un evento proselitista en donde el presidente dio una especie de informe de gobierno en la plaza pública. Al evento de aniversario de la 4T asistieron alrededor de 80 mil personas.

Imagen: Especial

Sin embargo, nada es gratis y el #AMLOFest no fue la excepción, ya que, de acuerdo con El Universal, la presidencia cargó al erario 3 millones 200 mil pesos para llevar a cabo el evento. Este dinero no fue para pagar a los cantantes y artistas que se presentaron -no piensen mal-, sino para montar todo el escenario, las luces, la sillas, baños y demás infraestructura.

Recordemos que desde 5 días antes, el presidente López Obrador hizo una invitación abierta a su “bailongo” (dixit) de aniversario, en donde daría un informe de gobierno.

Imagen: Especial

“Se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo, no hay derroche, es austero completamente (…) va a haber hasta ‘bailongo’. Y vamos a celebrar porque no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”, señaló el presidente al respecto.

Si bien, lo gastado no fue excesivo, sí es contradictorio con el discurso de austeridad del gobierno, sobre todo porque se trata de un espectáculo meramente político.

Con información de Forbes