¿Cuánto costará la vacuna contra el Covid-19?

Moderna lanza la vacuna contra el virus en alrededor de 50 y 60 dólares
Imagen: Especial

El día de hoy se revelo el posible costo que tendría la vacuna contra el Covid-19 de la compañía Moderna. De acuerdo con Excélsior, el precio del tratamiento va de entre 50 y 60 dólares, lo que equivale a unos 1,300 pesos mexicanos, o de 25 a 30 dólares por dosis.

Este lunes pasado, Moderna comenzó con la última fase de ensayos de su vacuna, la cual han estado trabajando en Estados Unidos. Esta es una de las cuatro compañías en el mundo que han alcanzado esta etapa.

Imagen: Unsplash

Las compañías de Pfizer y Moderna han anunciado anteriormente que pretenden obtener ganancias de sus vacunas mientras que algunas otras como AstraZeneca y Johnson&Johnson han anunciado que sus vacunas serán sin fines de lucro.

Pfizer, y su socio BioNTech en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, han dicho que el costo de su vacuna será de 39 dólares por tratamiento, mas o menos 860 pesos mexicanos, o 19.50 dólares por dosis.

El jefe de Moderna, Stéphane Bancel, dijo para la cadena de CNBC que esperan que los resultados de la vacuna estén listos para octubre-noviembre, en el mejor de los casos.