¿Cuánto aumentaron becas y pensiones del Gobierno Federal para 2021?

Asimismo se incrementó el número de beneficiarios de los programas sociales
Imagen: Flickr

El Gobierno de México anunció un aumento en las becas y pensiones para el 2021. Aquí te dejaremos cuánto darán ahora los programas sociales.

A través de una publicación en redes sociales, la Secretaría de Bienestar informó que en esto consistirán los nuevos apoyos:

  • Jóvenes Construyendo el Futuro – De 3 mil 748 pesos ahora recibirán 4 mil 310 pesos al mes
  • Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y de Personas con Discapacidad – Ahora se les dará 2 mil 700 pesos en lugar de 2 mil 620 pesos por bimestre

Pero no solo se incrementaron las becas y las pensiones, asimismo se hizo un aumento en el número de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México.

Te recordamos que para poder recibir el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro deberás tener entre 18 y 29 años. Se te vinculará con empresas, instituciones o negocios para poder desarrollar habilidades y competencias, tanto laborales como técnicas. En este caso, además de la beca, se te dará un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgo de trabajo.

Por otro lado, la pensión para adultos mayores será para personas de más de 68 años y 65 en caso de que vivan en comunidades indígenas. Este se entregará por medio de una tarjeta bancaria o directamente donde no existan instituciones financieras.

Si quieres conocer todas las becas que ofrece el Gobierno Federal a los estudiantes, dale clic aquí.

Publicidad