¿Cuántas tarjetas de crédito se recomienda tener sin afectar mis finanzas?

Usar dos tarjetas en lugar de una te puede beneficiar más de lo que imaginas
Manejar dos tarjetas en ligar de una puede traer beneficios | Fuente: Pixabay

Las tarjetas de crédito son uno de los productos bancarios más solicitados entre los mexicanos. Sin embargo, es fácil caer en la tentación de solicitar más de una tarjeta sin conocer las consecuencias que esto implica.

¿Qué debo de considerar antes de solicitar la primera tarjeta?

Recuerda que para no afectar nuestras finanzas es recomendable no tener más de dos tarjetas de crédito | Fuente: Unsplash

Cuando queremos iniciar nuestro historial crediticio, nos podemos deslumbrar fácilmente por aquellas tarjetas que nos dan una línea de crédito alta, promociones en tiendas afiliadas, sin contemplar comisiones e intereses que nos cobrarán realmente, como es el caso de la anualidad.

Es por eso que debes plantearte primero el por qué quieres una tarjeta de crédito y en dónde lo piensas usar. Esto, para identificar si quieres utilizarla para tus gastos fijos como despensa en supermercado y pago de servicios, ya que existen tarjetas co-emitidas con tiendas, donde la anualidad es menor.

O en su defecto, si la quieres usar para comprar muebles o aparatos electrónicos que pagarás a meses sin intereses. Una vez que tengas definido, compara la comisión por anualidad, la tasa de interés que te cobra cada tarjeta y si tiene un programa de recompensas en puntos o cash back.

¿Por qué me conviene tener dos tarjetas en lugar de una?

Paga tu tarjeta a tiempo para solicitar un incremento en tu línea de crédito | Fuente: Unsplash

Una vez que tengas tu primera tarjeta, se recomienda mantener un sólo plástico por el menos un año, esto para crear un buen historial y tengas un hábito de pago, donde liquidas mes con mes tu consumo.

Ahora, se recomienda tener dos tarjetas de crédito en lugar de una, cuando utilizarás una sola tarjeta para tus gastos fijos y la segunda para compras de un costo mayor que diferirás a meses sin intereses.

El objetivo es no saturar la línea de crédito de un solo banco, ya que puede afectar en el Score de tu Buró de Crédito, y la segunda razón es para disminuir el saldo promedio diario de las tarjetas. Esto, en caso de no poder pagar un plástico, que al tener las deudas divididas los intereses no se acumularán.

¿Cuántas tarjetas son demasiadas?

Utiliza dos tarjetas ara no saturar tu línea de crédito | Fuente: Pixabay

Lo ideal es no superar más de dos tarjetas, ya que rebasar este número puede crear confusiones entre las fechas de cortes y fechas límites de pago, además, de hacer más difícil el pago de la anualidad, ya que algunos bancos puede superar los $3 mil pesos por esta comisión.

Por lo tanto, dos tarjetas será el número ideal que debes considerar para manejar tus finanzas personales en un buen estado. Toma en cuenta que ambas tarjetas debes de pagarlas en tu totalidad cada mes para evitar que las deudas se acumulen.

Si quieres más consejos para usar tu tarjeta de crédito, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad