¿Cuántas semanas cotizadas necesito tener en el IMSS para jubilarme?

Uno de los requisitos principales para obtener una pensión del IMSS son las semanas cotizadas
Imagen: Especial

Uno de los requisitos principales para obtener una pensión del retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son las semanas cotizadas y aquí te explicamos cuántas necesitas tener para jubilarte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa, a través de su portal oficial, que los trabajadores pueden obtener su pensión de retiro una vez que hayan cumplido, mínimo, mil 250 semanas cotizadas.

Además, señala que el trabajador puede acceder a su jubilación una vez que se haya calculado, dentro del sistema de renta vitalicia, que la pensión es superior en más del 30% de la cantidad garantizada y también se debe haber cubierto la prima del seguro de sobrevivencia para los beneficiaros del empleado.

El IMSS señala que la aseguradora, seleccionada por el propio trabajador será la encargada de pagarle la pensión, una vez que el empleado ya no tenga un trabajo remunerado y haya cumplido con el mínimo de mil 250 semanas cotizadas.

Los requisitos para obtener tu pensión de retiro del IMSS

  • Tener por lo menos de 60 años
  • Tener un mínimo 1250 semanas de cotización en el Régimen Obligatorio del Seguro Social
  • Que los recursos de la cuenta individual sean suficientes para el retiro
  • Que la pensión que se calcule en el Sistema de Rentas Vitalicias sea superior en más de 30% de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para sus beneficiarios
  • Causar baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social
  • No tener trabajo remunerado.

Cabe mencionar que, estos requisitos son para los trabajadores que se encuentran en el Régimen de la Ley del Seguro Social de 1997.