¿Cuántas probabilidades hay de que te ganes el Melate?

Un dinerito extra a nadie le cae mal.
Ésta es la probabilidad de ganarse el Melate | Foto: Unsplash

El Melate es un juego de lotería, creado por Pronósticos para la Asistencia Pública, que sortea bolsas millonarias. Consiste en un sorteo numérico en el cual se eligen 6 números al azar entre el 1 y el 56.

Lo único que tienes que hacer es llenar un boleto, elegir los 6 números que piensas que resultarán ganadores y esperar que tu suerte te haga millonario.

Este juego es uno de los más populares entre la variedad de sorteos de Pronósticos. La causa de esto es la cantidad de dinero que ofrece: las bolsas pueden acumular cantidades exorbitantes que incluso llegan a superar los 300 millones de pesos.

Si aciertas los 6 números, puedes ganar más de 300 millones de pesos | Foto: Unsplash

Pero, ¿cuántas probabilidades hay de ganar? La dinámica, como mencionamos, consiste en elegir una combinación de 6 números. Puedes elegir cualquier cifra siempre que se encuentre dentro del rango entre el número 1 y el 56.

Así pues, hay un total de 32’468’436 de combinaciones posibles. Esto quiere decir que la probabilidad de ganar el Melate es de 1 entre 32’468’436. Para no hacernos bolas con las operaciones, hay un 0.00003% de probabilidad de ganar.

Prácticamente, hay más probabilidades de que te caiga un rayo que de ganar el Melate. No obstante, la suerte y sus caminos siempre han sido un misterio. Nada ni nadie puede controlar el azar; así que, en una de ésas, eliges 6 números y resultas ganador del sorteo.

Hay más probabilidades de que te caiga un rayo que de ganar el Melate | Foto: Unsplash

Sin embargo, ante la baja probabilidad de ganar, los expertos en apuestas recomiendan buscar otro tipo de juegos. Pronósticos para la Asistencia Pública ofrece otras opciones en donde tienes un poco más de control sobre el resultado.

Tal es el caso de juegos como Progol y Protouch, en donde llenas un boleto con tus predicciones sobre los resultados de los partidos de futbol y futbol americano que se lleven a cabo durante la semana.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO