ANUNCIO

¿Cuántas Becas hay en México y cuánto ofrecen?

Si estás en busca de una beca para continuar con tus estudios, esto te interesa
Conoce las becas a las que puedes acceder.| Foto: Unsplash

Una de las alternativas para que estudiantes continúen con sus estudios es apoyarlos por medio de becas ofrecidas por el Gobierno de la Ciudad de México. La intención de estos apoyos es evitar la deserción estudiantil y lograr que los interesados crezcan profesionalmente.

Son diversas las becas que existen en México, estas van desde nivel básico hasta posgrados y el monto también dependerá del grado en el que curse el estudiante.

Becas en México para estudiantes

El monto dependerá del grado en el que curse el estudiante. | Foto: Unsplash

Conoce las diferentes becas que hay en México

Nivel Básico

De las primeras que debes saber son las Becas Benito Juárez, aquí se encuentra el apoyo para para primaria, secundaria, educación básica, la cual es conocida como Beca Bienestar para Familias de Educación Básica el monto que se proporciona es de 840 pesos durante 10 meses que es lo que dura el ciclo escolar.

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior, va dirigidas a alumnos de bachillerato y el monto que se deposita es de mil 680 pesos bimestrales.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, la cual es para estudiantes universitarios y el monto que ofrecen es de 2 mil 400 pesos bimestrales.

Becas en México para estudiantes

De las becas que destacan está Becas Benito Juárez y Conacyt.| Foto: Unsplash

Nivel profesional

Becas Elisa Acuña son ayudas para estudiantes mexicanos enfocados en prácticas profesionales, de titulación, atención de contingencias, así como capacitación y movilidad estudiantil. Aquí el monto varia, ya que si es de Manutención UNAM la ayuda es de 5 mil 400 pesos; Manutención IPN, UPN, INAH, UAM es de 9 mil pesos y el mismo monto para Manutención Federal.

Jóvenes Construyendo el Futuro va dirigida a jóvenes mexicanos que no trabajan y estudian para ser capacitados en empresas y formación, la cantidad que reciben es de 2 mil 400 pesos.

También se encuentran las Becas Conacyt, las cuales son para estudiantes de posgrado, estas son las siguientes:

Conacyt para becas nacionales, la cual ofrece apoyo para estudiantes de maestría y doctorado, de acuerdo este el monto que se le da a estudiantes de especialidad es de 4 UMA, para maestría 4.5 y doctorado 6 Unidades de Medida y Actualización.

Beca Conacyt de Apoyo a Madres Jefas de Familia, el mismo nombre lo dice es para madres solteras que estudien especialización o licenciatura, el monto que reciben es de 3 mil pesos mensuales más 2 mil al inicio de cada ciclo académico.

Beca Conacyt cultura: creadores del futuro 2022 es para estudiantes en programas de maestría o doctorado presenciales y tiempo completo en arquitectura, artes visuales, danza, diseño, letras, medios audiovisuales, música, restauración del patrimonio cultural y teatro. El monto es de 23 mil 770 pesos anuales.

México es uno de los países que da mayor apoyo a los estudiantes para que sigan creciendo en el ámbito profesional. De esta manera, tienen la oportunidad de crecer laboral y personalmente.

Si quieres encontrar una beca que se acople a tus necesidades, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO