ANUNCIO

¿Cuándo termina el apoyo de Pensión Bienestar para adultos mayores?

Descubre en que momento el apoyo puede desaparecer
¿Pueden quitarte la Pensión Bienestar?
Descubre cuándo finaliza el apoyo.| Foto: Freepik

De los programas que ofrece el gobierno, el que mayor popularidad tiene es el de Pensión Bienestar, pues son millones de adultos mayores que reciben este apoyo para sus gastos personales, de salud, entre otros.

Al recibir la pensión muchas personas se hacen la pregunta de cuánto es lo que dura la ayuda, si es temporal o permanente y en especial como ya se había mencionado en otro de los artículos es si la ayuda desaparecerá una vez que el sexenio de AMLO concluya.

¿Pueden quitarte la Pensión Bienestar?

Muchas personas se hacen la pregunta de cuánto es lo que dura la ayuda.| Foto: Unsplash

¿Cuánto tiempo podrás seguir recibiendo la Pensión Bienestar?

Algo que todos los adultos mayores que cuentan con este apoyo, deben saber que no hay fecha de finalización y tampoco será cancelada al finalizar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Esto significa que tu pago está garantizado y protegido gracias a la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos. Además, así queda establecido en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el 4 la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

En estos artículos se garantiza el pago de la Pensión Bienestar a los beneficiarios registrados. Así que sin importar el partido que se encuentre en la presidencia, los adultos mayores seguirán recibiendo su apoyo.

¿Pueden quitarte la Pensión Bienestar?

10.2 millones de adultos mayores los que cuentan con el apoyo de la pensión en todo el país.| Foto: Unsplash

¿En qué cosas se puede cancelar la Pensión Bienestar?

La única manera en la que la Pensión de Bienestar puede ser cancelada a los beneficiarios es que los artículos mencionados se deroguen y dos terceras partes de los diputados y senadores voten para quitar el apoyo.

Debes saber que en la actualidad, son 10.2 millones de adultos mayores los que cuentan con el apoyo de la pensión en todo el país y en los siguientes años se pretende que este aumente.

Así que si dispones de este apoyo, no hay de que preocuparse, ya que podrás seguir recibiendo el monto ofrecido.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO