ANUNCIO

¿Cuándo será el AUMENTO de 6 mil pesos en PENSIÓN BIENESTAR?

Habrá un aumento en la pensión para adultos mayores, esta es la fecha
Fecha para aumento de pensión. | Foto: Freepik

Los adultos mayores que tengan 65 años pueden recurrir al apoyo de la Pensión Bienestar, esto con la finalidad de garantizar que tengan un ingreso que les permita cubrir ciertos gastos.

El monto que reciben los pensionados se entrega cada dos meses y es de 3 mil 850 pesos.

Entre los compromisos del gobierno se encuentra aumentar el monto, así que cada año el incremento que se estimó para la pensión es de un 20 por ciento hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales.

Aumento de pensión

El monto que reciben los pensionados se entrega cada dos meses. | Foto: Unsplash

¿Cuándo se realizará el aumento?

De acuerdo a lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la intención es incrementar un 20 por ciento la pensión, así que se estima que para el 2024 los adultos mayores puedan recibir un monto de 6 mil pesos de apoyo.

Debes saber que en 2019, el monto económico que se proporcionó era de mil 275 pesos mensuales, lo cual significa que al bimestre la cantidad era de 2 mil 550.

El apoyo se entrega por medio de la Tarjeta Bienestar y al obtenerla los adultos mayores cuentan con ciertos beneficios como:

Aumento de pensión

En 2019, el monto económico que se proporcionó era de mil 275 pesos mensuales.| Foto: Unsplash

  • Tener la oportunidad de pagar en cualquier establecimiento pero si no requieres retirar dinero de tu cuenta puedes pagar con tu tarjeta en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos donde sea que la acepten.
  • También puedes retirar efectivo en cualquier cajero del Banco Bienestar sin cobro de comisiones.
  • Se pueden realizar depósitos y retiros.
  • Es posible usarla en cualquier parte de la República Mexicana.
  • Cuenta con un NIP, Número de Identificación Personal que también es conocido como número confidencial.

El NIP viene con el plástico que te entregan pero este lo puedes cambiar en el cajero automático o en ventanillas del banco.

Así que ahora que sabes cuándo se llevará a cabo el aumento debes mantenerte al tanto pero es un hecho que aún falta tiempo para que esto ocurra.

Para más información visita las redes de Oink Oink .

ANUNCIO