¿Cuándo se reanudan las clases a distancia de la SEP?

En enero inicia el regreso a clases presenciales, te decimos en qué casos
Imagen: especial

Las vacaciones que dio la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los estudiantes de educación básica iniciaron el pasado 21 de diciembre de 2020, y se reanudarán el 11 de enero de 2020.

El regreso a clases presencial podrá ocurrir en aquéllos estados de México que tengan para entonces semáforo epidemiológico de color verde.

Así, para el regreso a clases presencial va a ser necesario que se integren comités de salud escolar, que vigilen la limpieza del plantel, la relación entre la escuela y el centro de salud, que se revise la responsabilidad en casa, la escuela y en el salón, que haya medidas de higiene permanentes y señalizaciones.

Además, debe haber jabón y agua o gel, cuidar a maestros en grupos de riesgo, uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, maximizar el uso de espacios abiertos, suspender ceremonias o reuniones, y cerrar la escuela tan pronto como se detecte un contagio.

Por su parte, los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) podrán volver a clases desde enero en los estados que estén en semáforo amarillo, lo que garantizaría un retorno gradual y seguro a las escuelas. Que los CCA reabran no garantiza la reapertura de las escuelas.

Publicidad