¿Cuándo NO HABRÁ pago en BECA BENITO JUÁREZ? Entérate

Si aún no sabes por qué será suspendido el pago, llegó el momento de enterarte
¿Por qué serán suspendidos los pagos de Beca Benito Juárez?
Esta es la razón por la que se suspenderán los pagos.| Foto: Freepik

Todo aquel estudiante que sea beneficiario de nivel básico en la Beca Benito Juárez debe saber que los siguientes meses, el pago que realiza la Secretaría de Bienestar serán suspendidos.

El motivo por el que los pagos no se llevarán a cabo es porque estos corresponden al ciclo escolar que consta de 10 meses, así que en este periodo se dejan de realizar los depósitos a las cuentas de los estudiantes.

Esto no es algo nuevo, ya que cada año, durante los meses de julio y agosto, la Beca Benito Juárez queda en pausa. Aunque esto es exclusivo para estudiantes de nivel básico, pues para los que cursan en Media superior, esto aplica solo en agosto.

¿Por qué serán suspendidos los pagos de Beca Benito Juárez?

En los meses de julio y agosto, la Beca Benito Juárez queda en pausa.| Foto: Unsplash

A pesar de esto, es un hecho que estudiantes de educación básica y media superior tendrán en sus cuentas reflejado el último pago que es de mil 680 pesos que corresponden a ciclo escolar de la tercera semana de julio, ya que es la que cubrirá el bimestre de mayo y junio.

En cuanto a los de media superior el depósito que se hará cubrirá los meses de junio y julio.

Debes saber que el apoyo económico que ofrece este programa es para evitar que los estudiantes no concluyan con sus estudios y los abandonen por problemáticas relacionadas al dinero.

Por último es importante que tomes en cuenta que el calendario de pagos no coincide con el de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues hay factores que influyen para que las fechas sean diferentes.

¿Quieres conocer más de becas? Ingresa a Oink Oink para más información.

ANUNCIO