¿Cuándo me depositará el IMSS mi pensión de agosto 2020?

Son casi 4 millones de derechohabientes en nuestro país que reciben su pensión a través de depósito
Imagen: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que son casi 4 millones de derechohabientes en nuestro país que reciben su pensión a través de depósito, por eso, aquí te contamos cuándo te caerá tu pago correspondiente al mes de agosto.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, el IMSS tiene establecidas las fechas de los pagos, pero con la emergencia sanitaria, el pago del mes de julio se adelantó un par de días con el objetivo de que los beneficiarios pudieran retirar su dinero.

Las reglas del Instituto Mexicano del Seguro Social establecen que el pago de la pensión se debe realizar el primer día hábil de cada mes, pero cómo el primer día de agosto cae en sábado, día inhábil, el IMSS anunció que se adelantaría el pago al día viernes 31 de julio.

Cabe mencionar que la pensión del IMSS es una prestación que reciben los trabajadores jubilados, pensionados y aquellos que se encuentran en incapacidad permanente o bien, los beneficiarios de un trabajador pensionado que haya fallecido.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a los adultos mayores a no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el día del pago, sino esperar para sacar su dinero; con esta recomendación pretenden reducir al máximo los riesgos de contagio por Covid-19,