¿Cuándo es buena idea usar los meses sin intereses?

Usar los meses sin intereses debe ser una elección inteligente
Imagen: Especial

Los meses sin intereses pueden ser una promoción bastante atractiva pero es importante saber cuándo es buena idea usarlos y aquí te decimos cómo lo puedes saber.

De acuerdo con Expansión, los meses sin intereses no siempre son una buena opción para usarla como forma de pago, ya que puede provocar el sobreendeudamiento y traer problemas con el pago de tu mensualidad.

“Antes que pensar en una compra de meses sin intereses, nos debe de quedar clarísima la estructura del presupuesto familiar. No nada más desde el punto de vista de cuánto espero ganar, si no de cuánto tengo ya programado para gastar”, explicó Agustín Pérez, académico de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana.

En conclusión los expertos recomiendan usar los meses sin intereses en bienes duraderos y productos que realmente necesites; es importante que las personas consideren los plazos que van a pagar por el bien o servicio adquirido.

Cabe mencionar que los meses sin intereses motivan un 85% la compra de los productos que la gente necesita, pero esta motivación cae hasta el 50% si es que la gente no necesita adquirir un artículo.