ANUNCIO

¿Cuándo DEPOSITAN el pago de la PENSIÓN IMSS e ISSSTE? Entérate

El siguiente pago está muy cerca, mantente al tanto
Conoce la fecha de pago.| Foto: Pixabay

Uno de los apoyos que facilita la vida de los adultos mayores es la pensión del Instituto Mexicano del Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), con ella es posible cubrir gastos personales, alimentación y salud.

El pago se realiza mensualmente es por eso que hay dudas respecto a cuándo se hará la entrega del depósito que corresponde a agosto.

Es importante destacar que cada uno de los pagos se realizan al iniciar el mes pero hay una fecha específica en la que puedes cobrar tu pensión.

Pago de Pensión IMSS e ISSSTE

El pago se realiza mensualmente.| Foto: Unsplash

¿Cuál es la fecha para cobrar la pensión IMSS e ISSSTE?

Si perteneces al apoyo que ofrece el IMSS, es común que la entrega del dinero se haga los primeros días del mes, así que podrás disponer del monto a partir del lunes 1 de agosto.

En cuanto al ISSSTE, el calendario determina que los beneficiarios podrán disponer del dinero desde el próximo viernes 29 de julio. De esta forma será posible cubrir las necesidades que los adultos mayores tengan.

Recomendaciones al retirar tu dinero

  • Evita acudir cuando haya aglomeraciones, esto para evitar posibles contagios por Covid- 19.
  • Cuando vayas a retirar tu dinero, procura acudir con una persona que sea de confianza, es necesario que ambos cumplan con los protocolos de salud.
  • Por nada en el mundo olvides tu cubrebocas, este será necesario para evitar contagios y puedas realizar tus actividades fuera de casa sin ningún tipo de problema.
  • Si quieres evitar inmensas y tardadas filas, recuerda que al hacer tus compras y pagar directo con la tarjeta donde recibes el depósito, la persona que atiende el cajero se encargará de preguntarte si quieres retirar efectivo, así que puedes aprovechar para disponer de tu dinero.

Sigue todas las recomendaciones para mayor seguridad y puedas gozar del apoyo que te ofrece el seguro.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO