¿Cuándo debes recibir el estado de cuenta de tu Afore?

Es importante que consultes el estado de cuenta de tu Afore
Así puedes consultar el estado de cuenta de tu Afore | Foto: Unsplash

Conocer el estado de cuenta de tu Afore es muy importante. En este documento puedes encontrar toda la información relacionada con tus movimientos.

Es decir que el estado de cuenta contiene información sobre los recursos que tienes en el Afore, los rendimientos generados, tus aportaciones voluntarias, etc.

Pero, ¿cómo puedes revisar el estado de cuenta de tu Afore? Hay tres maneras de consultarlo: en AforeMóvil, la app oficial de la Consar para cuestiones relacionadas con el ahorro para el retiro; por correo electrónico, en el cual debes recibir el archivo; o de manera física, pues las Administradoras envían el estado de cuenta al domicilio de los usuarios.

Puedes consultarlo en AforeMóvil desde tu celular | Foto: Unsplash

Ahora bien, el estado de cuenta se entrega tres veces al año: en enero, mayo y septiembre. Así que justo ahora es un buen momento para consultar tu archivo; o bien, solicitarlo en caso de no haberlo recibido.

Cabe mencionar que el estado de cuenta de enero 2022 corresponde a los movimientos del periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2021.

¿Qué pasa si no recibiste el estado de cuenta de tu Afore?

Si no recibes el documento, es muy probable que exista un problema con tus datos personales. Se recomienda solucionar este conflicto cuanto antes y actualizar tu dirección y correo electrónico. Asimismo, es indispensable que descargues la app AforeMóvil en tu celular, con el fin de mantenerte al tanto de tus recursos en todo momento.

Es importante mantener tus datos actualizados en tu cuenta de Afore | Foto: Unsplash

Para solicitar la corrección de datos, debes acudir a cualquier sucursal de tu Afore, llenar el formato de solicitud de corrección de datos e iniciar el trámite correspondiente.

Vale destacar que este proceso es totalmente gratuito y tiene un tiempo estimado de resolución de 10 días hábiles.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO