¿Cuáles son las principales deudas que tienen los mexicanos al iniciar un nuevo año?

La cuesta de enero es real y se concentra en estas deudas
Imagen: Especial

Todos hemos oído hablar de la famosa ‘cuesta de enero’, reconocida como una época financiera complicada en las finanzas de los mexicanos, principalmente después de los múltiples gastos que realizan al cierre del año, por los regales y las fiestas decembrinas. Sin embargo, ¿cuáles son las principales deudas que tienen los mexicanos al iniciar un nuevo año?

Imagen: Especial

De acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment, una plataforma dedicada a los servicios financieros, el 61.8 por ciento de los mexicanos afirmó quedarse sin dinero al cierre del año. Sólo el 38.2 por ciento dijo no desfondearse después de las fiestas de diciembre.

Además, 41.9 por ciento de las personas sondeadas dijo haber gastado entre 3 y 5 mil pesos en esta época, el 29.5 por ciento mencionó gastarse entre 5 y 10 pesos, el 24.9 por ciento dijo gastarse menos de 3 mil pesos y sólo el 3.7 por ciento de los mexicanos se gastó más de 10 mil pesos en esta temporada.

De acuerdo con información de Entrepreneur, pasadas las festividades, los pagos que más les preocupan a los mexicanos durante la cuesta de enero son: un 41.9 por ciento dijo que los pagos básicos como servicios de agua o impuesto como el predial, un 14.29 por ciento dijo que el pago de créditos o préstamos, un 13.4 por ciento mencionó el pago de la renovación del seguro del auto, un 9.7 por ciento dijo que el pago de la anualidad o los saldos pendientes de sus tarjetas de crédito, un 9.2 por ciento dijo que el alza de los precios de los productos básicos, un 7.8 por ciento dijo que el pago de las colegiaturas escolares y un 3.7 por ciento mencionó otros gastos.

Imagen: Especial

Por otro lado, las principales deudas que mencionaron tener los mexicanos al iniciar el nuevo año son: un 26.8 por ciento el pago de la renta o servicios atrasados, un 21.1 por ciento dijo el pago de la tarjeta de crédito, un 17.7 por ciento mencionó el pago de créditos pendientes, un 17.3 por ciento dijo que el pago de colegiaturas atrasadas, un 11.4 por ciento dijo que el pago de la renovación del seguro del auto y un 5.7 por ciento mencionó otro tipo de deudas.