¿Cuáles son los TRÁMITES que puedes hacer con MI CUENTA INFONAVIT?

Estos trámites podrás llevarlos a cabo desde la comodidad de tu hogar
Estos son los trámites que puedes realizar en Mii Cuenta Infonavit.| Foto: Freepik

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que la plataforma didital de Mi Cuenta Infonavit se ha actualizado para que este mes haya nuevos atributos para ofrecer a todo aquel que esté afiliado.

La intención es proporcionar facilidad en los trámites que es necesario realizar y no tener que movilizarse en las oficinas del instituto.

Una vez que tengas acceso a la versión renovada, los trámites virtuales podrás hacerlos desde la comodidad de tu hogar, ya que es el portal principal en el que se pueden hacer solicitudes de nuevos créditos y hasta la conversión de un crédito desde Veces el Salario Mínimo (VSM) a su formato en pesos para que puedas liquidarlo o pedir la entrega de escrituras entre los procedimientos que estén disponibles más las características que han sido agregadas.

Los trámites virtuales podrás hacerlos desde la comodidad de tu hogar.| Foto: Unsplash

El Infonavit por medio de un comunicado dio a conocer que en la actualidad la plataforma cuenta con un promedio de 89 millones de visitas al mes de acuerdo con los datos que se encuentran disponibles en marzo de este año.

Debes saber que hubo un incremento en los ingresos desde que empezó la pandemia por Covid- 19 y se establecieron las medidas preventivas de sana distancia.

Debido a esta situación, los afiliados se mantuvieron cercanos a la herramienta del Infonavit, ya que les facilitó el proceso de llevar a cabo trámites y solicitudes, lo cual dio paso a que hubiera de por medio el registro de 3.44 millones de usuarios.

La plataforma cuenta con un promedio de 89 millones de visitas al mes .| Foto: Unsplash

¿Cuáles son los trámites que puedes hacer?

  • Actualización o corrección de datos personales.
  • Empezar un trámite de crédito o pagar tus mensualidades.
  • Conseguir un Aviso de Retención, Suspensión o Modificación de Descuentos.
  • Hacer una solicitud de Constancia de Intereses para la Declaración Anual.
  • Solicitar la devolución de tus Pagos en Exceso o la Cancelación de la Hipoteca.
  • Consulta del Saldo en tu Subcuenta de Vivienda o tramitar la devolución de tu fondo de ahorro.

Otros de los aspectos que debes tomar en cuenta es que podrás checar precalificaciones y consulta de puntaje, resumen de movimientos, revisión de tu Estado de Cuenta y las relaciones laborales que has tenido en registro, así como consultas por medio de la plataforma virtual.

Si eres derechohabitante, puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y conocer cada uno de los trámites que puedes llevar con mayor facilidad.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO