logo-tu-cochinito

¿Cuáles son los tipos de préstamos que puedo solicitar al gobierno?

Si estás en busca de préstamos, puedes considerar aquellos que brinda el gobierno federal, estatal o local.
El gobierno da prestamos
Por medio de la banca de desarrollo se brindan préstamos | Fuente: Especial

Como parte de las políticas de impulso a la economía, los distintos niveles de gobierno federal, estatal y local ofrecen préstamos a personas y PyMES para mejorar sus condiciones de vida y negocios.

IMPULSO NAFIN + ESTADOS

Este es un préstamo que ofrece Nacional Financiera, una banco de desarrollo del Gobierno Federal que promueve el ahorro e inversión entre personas y PyMES. Al ser una institución bancaria del gobierno los préstamos están disponibles durante todo el año.

Se destinan prestamos desde Nafin

El gobierno facilitó préstamos en pandemia | Fuente: Especial

Dicho financiamiento se enfoca a micro, pequeñas y medianas empresas el cual pueden solicitar hasta un monto de $5 millones de pesos a una tasa anual fija de 13% para pagar hasta en 60 meses. La ventaja del préstamo es no solicitar garantía hipotecaria y brinda un periodo de seis meses de gracia.

Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México

Este crédito que ofrece el gobierno de la Ciudad de México se implementó a raíz de la pandemia del Covid-19, el cual se dirige a micronegocios con el propósito de enfrentar la emergencia sanitaria.

Se entregaron prestamos por pandemia

Estos préstamos de gobierno cobran un interés bajo | Fuente: Especial

Los apoyos son montos únicos de $10 mil pesos para pagar en plazos de 24 meses con un periodo de gracia de 4 meses a una tasa de interés del 0%. Por lo tanto, no pagarás de más en estos préstamos. Para registrarte, debes de hacerlo en línea a través del

Apoyos a Empresarios Solidarios

Dicho apoyo enfocado para empresas que se han visto afectadas por la pandemia, tiene el objetivo de impulsar para evitar su cierre. Este apoyo consiste en un monto de $25 mil pesos con tres meses de gracias.

Revisa las convocatorias de préstamos

Los préstamos del gobierno dan un periodo de gracia | Fuente: Especial

Para solicitarlo, debes de ingresar al portal del IMSS y registrar tu empresa. Una vez que se apruebe el apoyo se transferirá los recursos por cuenta bancaria. Si bien, este préstamo se brindó al inicio de la pandemia, se esperan nuevas fechas para solicitarlo.

Finalmente, toma en cuenta que gran parte de los apoyos que otorga el gobierno son por tiempo limitado y en ciertas regiones, por lo que las fechas pueden cambiar sin previo aviso.

YouTube video

Si quieres más información sobre préstamos y apoyos que brinda el gobierno, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti