¿Cuáles son los tipos de mantenimiento para autos?

Preventivo, correctivo y predictivo, estos son los tipos de mantenimiento para autos que debes conocer

Antes de comprar uno, debes estar consciente de los tipos de mantenimiento para autos que existen. Esto evitará las sorpresas en gastos no presupuestados y te permitirán planear mejor tus finanzas personales, al mismo tiempo que garantizas tu seguridad.

La prevención en el correcto funcionamiento de tu automóvil también puede representar un ahorro y puedes utilizar tres vías para lograrlo, elige la que más te convenga:

  1. El servicio automotriz del fabricante
  2. La red de tu compañía aseguradora
  3. Centro de servicio de tu confianza

Tipos de mantenimiento para autos que debes conocer

Puedes recuperar la mayor parte de tu inversión con el mantenimiento correcto | Fuente: Pixabay

Primero que nada, debes saber que dar mantenimiento preventivo tiene sentido económico, pues alarga la vida útil de tu vehículo. Esto te permitirá recuperar una parte mayor de tu inversión si es que piensas venderlo. Además, cuando alguna parte del auto deja de funcionar, puede provocar daños a otras. Asimismo, el mantenimiento correcto te permitirá ahorrar gasolina y accidentes evitables. Ahora sí, estos son los tipos de mantenimiento que no deben faltar:

  • Preventivo. Se realiza periódicamente, da seguimiento para evitar un posible fallo. Sigue las recomendaciones del fabricante para actuar en cada caso, dependiendo del kilometraje y el tiempo de uso. Así se puede saber la periodicidad correcta para el cambio de cada pieza. Se recomienda este tipo de mantenimiento cada 5000 y 10000 kilómetros.
  • Correctivo. En esta etapa se llevan a cabo las reparaciones o sustituciones de partes dañadas o que requieren cambiarse para su buen funcionamiento. Por lo general, se da este tipo de mantenimiento cuando eres consciente de lo que le falta a tu auto.
  • Predictivo. Este tipo de mantenimiento para auto consiste en la realización de diagnósticos para predecir posibles fallos, para saber si es precioso corregir y ajustar el funcionamiento para evitar contingencias.

Puedes sufrir un pequeño accidente si no le das mantenimiento a tu auto | Fuente: Pixabay

Debes tomar en cuenta que, según el INEGI, alrededor del 92% de los accidentes de tránsito terrestre corresponden al conductor, mientras que el 1% a fallas del vehículo. Pero, aunque es un porcentaje pequeño, debes evitar caer en este caro error.

Sigue las redes sociales de Oink-Oink para más consejos sobre finanzas personales, ahorro e inversión.

Publicidad