ANUNCIO

¿Cuáles son los REQUISITOS para un SEGUNDO crédito en INFONAVIT?

Si quieres obtener una segunda propiedad solo debes cumplir con los siguientes requisitos
Requisitos para sacar un segundo crédito Infonavit
Conoce los requisitos para un segundo crédito Infonavit. | Foto: Unsplash

Si es que ya pagaste tu primer crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y entre tus planes está obtener una nueva propiedad pero no sabes cómo, tienes la oportunidad de sacar un segundo crédito.

Una de las ventajas de recurrir a un nuevo crédito es que el monto que el instituto te puede otorgar va hasta los 2 millones 477 mil 549 pesos para que tengas forma de recurrir a la compra de una vivienda pero antes es necesario cumplir una serie de requisitos.

Requisitos para sacar un segundo crédito Infonavit

El monto que el instituto te puede otorgar va hasta los 2 millones 477 mil 549. 54 pesos.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son los requisitos para el segundo crédito?

Algo que debes considerar es que el plazo para realizar el pago del segundo crédito puede ser entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años. Todo depende de cuál elijas, a esto debes agregarle la edad que tienes y no rebasar los 70 años.

Para obtener una segunda vivienda todo lo que debes hacer es cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabitante del Infonavit que tenga relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos de precalificación.
  • Tener un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario del Infonavit, sin que haya quebrantos o incumplimientos hacia el instituto.
  • Contar con dos años de cotización continua. Aquí no es necesario que sea con el mismo patrón, previos a la solicitud del segundo crédito.
  • Si es que obtuviste un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit es necesario que el crédito del Infonavit esté liquidado, de igual forma el crédito otorgado por la entidad financiera (banco). En caso de que haya sido usado el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no es necesario tener que esperar seis meses.
  • Se tendrá que firmar el formato de autorización para consulta en el Buró de Crédito o Sociedades de Información Crediticia.
  • Es necesario tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se pretende adquirir con antigüedad que no sea mayor a seis meses.
  • Tener copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.
  • Debes tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” por medio de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)

Entre las ventajas de adquirir el segundo crédito, en el cual el monto es más alto, tienes la oportunidad de comprar una propiedad con mejor ubicación que se encuentre más cercano a tu empleo, o bien en una playa si es que es tu plan para retirarte.

Ante esto es recomendable que se haga una precalificación del segundo crédito en la página oficial del Infonavit para que puedas saber cuál es el monto que el Infonavit puede otorgarte y cuánto es lo que tendrás que pagar cada mes.

No pierdas la oportunidad, si has liquidado tu primer crédito, ahora puedes recurrir a una segunda propiedad.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO