ANUNCIO

¿Cuáles son los requisitos para tener tu pasaporte mexicano?

Si en tus planes está salir del país debes conocer qué requieres para obtener tu pasaporte y el costo a pagar
Conoce los requisitos y precios. | Foto: Unsplash

Si entre tus planes está salir de viaje al extranjero es necesario que cuentes con tu pasaporte mexicano vigente, el cual es emitido por la Secretaría de Relaciones Internacionales (SER) del Gobierno de México.

Gracias a este documento es posible que te identifiques oficialmente en todo el mundo. Además te da la oportunidad de auxiliarte si es que lo requieres por los consulados y embajadas de México.

Entre sus ventajas está el hecho de que es reconocido por países que pertenecen a la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), líneas áreas y autoridades mexicanas y extranjeras como un documento de viaje.

Requisitos para sacar tu pasaporte

Gracias a este documento es posible que te identifiques oficialmente en todo el mundo.| Foto: Unsplash

¿Cómo puedes solicitar una cita?

Antes que nada es necesario que programes una cita de atención personalizada en cualquiera de las oficinal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esto puedes hacerlo por medio del teléfono 55 893 2427 en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Otro medio es hacerlo por la página web https://citas.sre.gob.mx/, aunque debes encargarte de crear una cuenta con ayuda de tu correo electrónico. Una vez que tu cita esté registrada, puedes acudir a la delegación que te indique la SER con los documentos requeridos.

Requisitos para sacar tu pasaporte

Antes que nada es necesario que programes una cita de atención personalizada.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son los documentos que debes presentar?

Para mayores de edad es necesario presentar:

  • Acta de nacimiento en original o carta de naturalización.
  • INE, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.

En caso de menores de edad:

  • Presentar la nacionalidad del menor por medio del acta de nacimiento original o carta en copia y original de naturalización.
  • Acreditación de identidad por medio de una credencial escolar vigente en original y copia o certificado o constancia de estudios expedido por la SEP.

Mayores de 60 años y personas con discapacidad deben comprobar su nacionalidad con acta de nacimiento o carta de naturalización en original o copia.

Copia de una identificación oficial como INE, cédula o título profesional, credencial del Inapam, cédula para jubilados o pensionados, o credencial para personas con discapacidad.

El precio que tiene el pasaporte de acuerdo al Artículo 20 y 21 de la Ley Federal de Derechos de 2022 es:

  • Con vigencia de un año 755 o 375 pesos.
  • Pasaporte con vigencia de tres años de mil 470 o 735 pesos.
  • Vigencia de diez años de 3 mil 505 o mil 755 pesos.

Así que si quieres viajar fuera del país, es necesario que hagas el trámite de tu pasaporte y puedas ir a donde desees sin ningún problema.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO