ANUNCIO

¿Cuáles son los regímenes fiscales del SAT?: ¿estás en el correcto?

Revisa si estás dado de alta en el régimen correcto
Convocatoria del SAT
Conoce tu régimen fiscal | Fuente: Unsplash

Cuando iniciamos nuestra vida laboral y económica activa, es necesario darnos de alta ante el SAT para cumplir con el pago de impuestos correspondiente a nuestros ingresos. Por esta razón, te decimos cuáles son los regímenes para personas físicas que existen.

¿Cuáles son los regímenes fiscales del SAT para personas físicas?

Regimen del sat

Define tu régimen fiscal | Fuente: Especial

El SAT (Servicio de Administración Tributaria), reconoce 8 tipos de regímenes fiscales para personas físicas, mismos que cualquier personas debe darse de alta al tener una actividad económica. Estas se clasifican en:

  1. Régmen para personas con actividad empresarial: para todas las actividades comerciales, industriales de autotransporte, agrícolas, ganaderas de pesca o silvícola.
  2. Régimen de incorporación fiscal: aquellos que únicamente realizan actividades empresariales, venden bienes o prestan servicios, por lo que no se requiera para su realización de un título profesional y sus ingresos no exceden al año los $2 millones de pesos.
  3. Régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios: perciben salarios y demás prestaciones por parte de un empleador.
  4. Régimen de intereses: obtienes ingresos que les pagan las instituciones bancarias de seguros y financieras derivadas de inversiones bancarias.
  5. Régimen de servicios profesionales por honorarios: obtienen ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente.
  6. Régimen de arrendamiento: obtienen ingresos por otorgar en renta o alquiles bienes inmuebles como casa, departamentos, locales comerciales, bodegas, etc.
  7. Régimen de dividendos: obtienen ingresos por dividendos o utilidades distribuidas por personas morales.
  8. Régimen de actividades empresariales con ingresos de plataformas tecnológicas: perciben ingresos por enajenar bienes o prestar servicios a través de una plataforma tecnológica.

Importancia del régimen correcto

Consulta tu régimen fiscal ante el SAT

Consulta tu régimen fiscal ante el SAT | Consulta tu régimen fiscal ante el SAT

Recuerda que es importante saber en qué tipo de régimen fiscal es el que te corresponde, pues esto te ayudará a deducir tus gastos correctamente, así como pagar los impuestos que deriven de tus ingresos, con el fin de evitar multas.

 

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO