¿Cuáles son los países con más reservas de oro?

Cuatro países son de Europa y uno de América
Imagen: Especial

De acuerdo con Business Insider, el volumen de oro comprado por los bancos centrales de la mayoría de los países del mundo alcanzó su nivel más alto desde hace 50 años. Esta es una tendencia que se ha mantenido todavía hasta este año 2019. Sin embargo, hay países que destacan más que otros por la cantidad de reservas de oro que tienen. Aquí te platicamos cuáles son esos países.

Estados Unidos

Imagen: Especial

Estados Unidos es el país que tiene más reservas de oro en el mundo. De hecho, este país tiene significativamente más oro que el resto. Tiene más del doble que la suma de lo que tienen los siguientes dos países con más oro en el mundo.

Una de las razones es que la Reserva Federal (FED) de aquel país fue obligada a acumular entre 1913 y 1961 una cantidad de oro equivalente al 40 por ciento del valor de toda la moneda en circulación de Estados Unidos. En total, este país cuenta con más de 8 mil 133 toneladas, de las cuales un 74.9 por ciento se encuentra en reservas extranjeras.

Alemania

Imagen: Especial

Alemania es el segundo país con más reservas de oro en el mundo. Cuenta con un poco más de 3 mil 369 toneladas de este metal, de las cuales, un 70.6 por ciento se encuentran en reservas foráneas.

Italia

Imagen: Especial

Italia es el tercer país con más reservas de oro en el mundo. Tiene un poco más de 2 mil 451 toneladas del metal amarillo, de las cuales, un 66.9 por ciento se encuentra en reservas de otros países.

Francia

Imagen: Especial

Francia cuenta con alrededor de 2 mil 436 toneladas del metal precioso. Un 61.1 por ciento de sus reservas se encuentran en el extranjero. Esto lo hace el cuarto país con más reservas de oro en el mundo.

Rusia

Imagen: Especial

En la última década, este país a cuadruplicado son reservas de oro, con el fin de que este país pueda reducir su dependencia a sus activos en Estados Unidos. Cuenta con un poco más de 2 mil 150 toneladas de oro, de las cuales sólo un 19.1 por ciento se encuentran en reservas extranjeras.