¿Cuáles son los billetes de 200 pesos que se venden en más de mil pesos?

Se trata de un billete conmemorativo de 200 pesos del Bicentenario de la Independencia
Imagen: Especial

Los billetes y monedas han comenzado a ser un valioso objeto del deseo para los que quieren comenzar con su colección y si tú tienes piezas que consideras únicas o bastante valiosas, te contamos de los billetes de 200 pesos que se venden en más de mil pesos y que puedes tener en olvidado en la bolsa de tu pantalón.

Lo primero que debes saber es que se trata de un billete conmemorativo de 200 pesos del Bicentenario de la Independencia, el cual se ofrece en el sitio de internet, Mercado Libre, por mil 600 pesos.

¿Por qué este billete vale más que su denominación?

La razón es bastante sencilla, pues se trata de una pieza que actualmente es poco común encontrar, lo que se traduce en un papel moneda cotizado entre los coleccionistas de estos.

Venta de billetes mexicanos antiguos | Fuente: Mercado Libre

Recordemos que en 2010 el Banco de México (Banxico) se unió a los festejos realizados para conmemorar la Independencia y la Revolución de nuestro país, y lo hizo sacando a circulación aproximadamente 50 millones de billetes de 200 pesos del Bicentenario de la Independencia y 50 millones de piezas de 100 pesos para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana.

¿Cuáles son los billetes de 200 pesos que valen miles de pesos?

Se trata de los billetes de 200 pesos que en su diseño, el cual es vertical, tiene la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con el estandarte que se convirtió en la bandera del Ejército Insurgente; en el reverso del papel moneda se puede apreciar la ilustración del Ángel de la Independencia, el cual está acompañado de una estilización del gorro frigio resplandeciente como símbolo de la libertad.

Recuerda que si quieres saber más sobre billetes y monedas de colección, puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás la mejor información sobre este tema.

Publicidad