¿Cuáles son los bienes que se pueden embargar por deudas?

Te explicamos un poco de lo que tiene que llegar a pasar para que proceda el embargo
Fuente: Pixabay

Es bien sabido que ante la falta de pago y sin unas finanzas personales sanas, poco a poco se van generando compromisos imposibles de liquidar. Y así como se llega a tener un mal historial en el Buró de Crédito, las deudas también pueden generar que se tengan que embargar bienes.

Cabe aclarar que para que esto último llegue a suceder, tiene que haber una orden legal emitida por parte de las autoridades correspondientes. Se alcanza este punto cuando los afectados (generalmente instituciones financieras) quieren recuperar de otra manera lo que el deudor no les terminó de pagar.

Pero para que alguien llegue a embargar bienes por deudas, los acreedores de las mismas reciben recordatorios de pago como llamadas o visitas a domicilio para cobrar.

No aprietes tu dinero al conocer los términos y condiciones de lo que compras | Fuente: Pixabay

¿Quieres saber cuáles son los bienes que pueden embargar? En caso de que la respuesta sea positiva sigue leyendo que a continuación te los destaparemos:

  • Autos
  • Artículos de arte
  • Bienes raíces
  • Créditos que fácilmente y rápido se pueden cobrar
  • Joyas

Evita al máximo el peso de las deudas | Fuente: Pixabay

En primera instancia se retirarán los bienes que no fueron pagados, despúes dinero en efectivo y al último otros bienes de valor como los mencionados anteriormente.

Pero déjanos decirte que, dentro de todo lo malo, lo bueno es que los deudores tienen derecho a eleguir cuáles son los bienes que se pueden llevar, siempre y cuando sean de su propiedad. Aunque si el deudor se opone o muestra resistencia, el afectado puede quitarle lo que él quiera.

Así que para evitar malos ratos, te recomendamos mejor mantener tus finanzas personales sanas y cumplir en tiempo y forma con tus compromisos de pago. ¿No sabes cómo? Pues entonces checa Oink-Oink para conocer muchos consejos que tenemos sobre el tema.

Publicidad