¿Cuáles son las consecuencias de no pagar mi tarjeta de crédito?

En México, sólo 3.4 de cada 10 adultos cuentan con una tarjeta de crédito
Imagen: Especial

Tener una tarjeta de crédito representa un gran compromiso, ya que esta te abrirá la puerta para acceder a más servicios financieros si es que eres responsable con tu línea de crédito, por eso aquí te decimos cuáles son las consecuencias de no pagarla.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México, sólo 3.4 de cada 10 adultos cuentan con una tarjeta de crédito y solo 14.92% de ellos está en morosidad respecto a sus pagos.

Consecuencias de no pagar tu tarjeta de crédito

Según el portal Dinero en Imagen, existen muchos mitos y desinformación acerca de cuáles son las consecuencias que enfrentan los clientes que ya no pagan sus deudas y la principal es que la banco de buscará por cielo, mar y tierra para que pagues; te estarán llamando y solicitando el pago lo más pronto posible.

Lo siguiente es que si pasan 120 días y aún no pagas tu deuda, la institución financiera venderá tu deuda a un despacho de cobranza; por eso, es importante que antes de que esto suceda lo arregles con tu banco.

El problema con los despachos de cobranza es que suelen usar métodos poco éticos para obtener su pago; entre sus prácticas suelen hacer insistentes llamadas, te buscan en horarios poco prudentes e incluso llegan a las amenazas de embargo.

Finalmente, cabe mencionar que a pesar de las amenazas de embargo o cualquier otro documento que demuestre el despacho para intimidarte, estos son apócrifos, pues los procedimientos mercantiles son muy largos y complicados de concretarse.