¿Cuáles son los 5 disparadores de la decisión de compra del mexicano?

De acuerdo con un estudio realizado por Brandwatch, 5 son los principales disparadores de la decisión de compra del consumidor mexicano
Imagen: Especial

De acuerdo con el estudio “Tendencias futuras 2020” de la compañía Brandwatch, la cual se encarga de analizar el comportamiento de los usuarios de internet, para los consumidores mexicanos son muy importantes las recomendaciones que dan otros usuarios sobre los productos que quieren adquirir, pero difícilmente aceptarán críticas que no vengan de personas que confían.

“Los usuarios de México quieren saber las opiniones de otros a la hora de comprar, pero es necesario que sean personas que hablen sobre su experiencia (principalmente amigos y familiares), no influencers que estén relacionados con las marcas”, asegura Brandwatch.

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Así como este hallazgo, la compañía encontró cuáles son los 5 disparadores de la decisión de compra del mexicano. De acuerdo con Expansión, durante agosto de 2019 en este estudio se realizaron 8 mil entrevistas a usuarios de internet en países tales como Australia, Alemania, España, Francia, México, Singapur, Malasia, Reino Unido y Estados Unidos, con el cual se buscaban conocer los principales factores de compra entre los consumidores que piensan comprar un nuevo producto.

Para el caso de México 5 fueron los principales factores. El primero de ellos es que el producto tiene que ser amigable con el medio ambiente. Esto quiere decir que se ha extendido entre los mexicanos el problema del cambio climático, por lo tanto si un producto contribuye a revertirlo o por lo menos no empeorarlo, será un gran disparador de compra para el consumidor.

El segundo disparador es que el producto tiene que tiene que tener un precio accesible. Esto inclusive se pone por encima de su calidad. El mexicano prefiere gastar en productos baratos, aunque no sean tan duraderos.

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En tercer lugar está la comodidad. Esto significa que los productos que consideren comprar tienen que acoplarse, ser útiles para su vida diaria, o bien que les proporcionen bienestar.

Seguido de este disparador, en cuarto lugar está la personalización del producto. El mexicano busca productos que se adapten de mejor manera a sus necesidades o deseos y no tanto que sean “de marca”.

Finalmente, en quinto lugar, el consumidor busca productos que abonen a su seguridad. En este caso, se trata de que el medio que les venda ese producto no los estafe y haga un uso correcto de sus datos personales.