¿Cuáles fueron los autos más robados en 2021?, descúbrelo

En 2021 hubo una baja del 11 por ciento en robo de autos, conoce todos los detalles.
El robo de autos que están asegurados alcanzó un total de 62 mil 208 unidades.| Foto: Unsplash

Tener un auto en la CDMX en algunas ocasiones implica un riesgo, ya que está expuesto a que roben sus partes o que los ladrones intenten obtener el modelo.

En el cierre del 2021 el robo de autos que están asegurados alcanzó un total de 62 mil 208 unidades, lo cual reflejó una reducción del 11 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El robo de autos que están asegurados alcanzó un total de 62 mil 208 unidades.| Foto: Unsplash

Se tiene estimado que en los últimos 12 meses el robo de autos asegurados fue un promedio por día de 170.

Así que la directora general de AMIS, Norma Alicia Rosas, informó que hay una tendencia a la baja en México y aquellos autos que fueron reportados al concluir el 2021 tienen una reducción del 11. 3 por ciento en los seis años recientes.

Esto significa que a partir de la llegada de la pandemia por Covid- 19 no ha habido un aumento en el robo de autos y se dio a saber que en 2021 se recuperaron 27 mil 980 vehículos asegurados, lo cual representa el 45 por ciento de unidades robadas.

  • Entre los autos más robados se encuentran el Versa con 3 mil 303 unidades.
  • En segundo lugar se encuentra la camioneta NP300 con 2 mil 594 unidades.
  • En cuanto al tercer auto más robado está el Aveo con 2 mil 79 vehículos y al final queda el Beat con mil 897 reportes por robo.

A pesar de que se ha registrado una disminución en el robo de autos, la directora de la AMIS recalcó que los estados en los que ha aumentado la situación de robo es en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Colima y San Luis Postosí.

Es importante recordar que esta tendencia a la baja que suma tres años consecutivos podría terminar de acuerdo a la AMIS.

 

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO