¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuál será la tasa de interés que pagarás si compras casa en el 2020?

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Si la tendencia se mantiene de que los intereses de los créditos bancarios hipotecarios sigan acercándose a la tasa de interés de referencia puesta por el Banco de México (Banxico), muy probablemente veremos el incentivo correcto para que se impulse la demanda de créditos para comprar casas el próximo año. Por lo menos es lo que piensa el director de banca particulares de Santander, Antonio Artigues. Sin embargo, ¿sabes en cuánto quedaría la tasa de interés de estos créditos?

Imagen: Especial

De acuerdo con información de MiBolsillo, el directivo de Santander presentó en una conferencia un crédito hipotecario con una tasa de interés fija de 7.99 por ciento, lo cual no sólo se acerca a la tasa de referencia de Banxico, sino también representa el nivel más bajo en una tasa hipotecaria en 15 años dentro del mercado bancario.

“Esta tasa que no tiene precedentes desde que hay tasas fijas para hipotecas, luego de la crisis de 1995, y por primera ocasión rompe la barrera de 8 por ciento en crédito hipotecario, mejora notablemente la tasa fija promedio actual que es de 10.40 por ciento”, señaló.

Es notoria la diferencia, pues una tasa de 7.99 por ciento es de más de un punto porcentual menor en comparación con esquemas donde las tasas son de 9.25 por ciento. Según el directivo, esta diferencia representa un ahorro de 335 mil pesos, por un crédito de 2.5 millones de pesos para comprar una casa a 15 años.

Además de ello, Artigues también espera que las tasas de interés de los créditos hipotecarios seguirá con una tendencia a la baja.

Imagen: Especial

“Vemos a la vez una tendencia a la baja de la tasa del Banxico. Todas las perspectivas que estamos viendo para el corto y mediano plazos nos hacen ser optimistas. Tenemos buenas perspectivas en el mercado hipotecario”, explicó.

Con una tasa de 7.99 por ciento, Santander espera colocar 15 mil crédito para comprar casa en el 2020. Lo que representaría un incremento anual del 33 por ciento.