ANUNCIO

¿Cuál será el precio del Gas Bienestar?

El Gas Bienestar promete ser una alternativa de costo competitivo
precio de gas bienestar

A principios de julio se anunció, desde la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la próxima creación de “Gas Bienestar”, empresa estatal que estará dedicada a ofrecer combustible a precios accesibles.

La idea es que este nuevo programa ofrezca una alternativa de costo tan competitivo que logre estabilizar la frecuente alza en el valor de venta del gas LP.

Asimismo, el presidente de México anunció que este proyecto se está formando a la par de la creación de un mecanismo de tope máximo. Es decir, algún tipo de regulación federal que definirá el límite del precio que las compañías gaseras podrán ofrecer a los consumidores.

Gas Bienestar precios accesibles

El Gas Bienestar será más económico| Foto: Unsplash

Cabe señalar que la nueva empresa del gobierno estará supeditada a la producción de gas LP por parte de Pemex.

Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que Petróleos Mexicanos no tiene la capacidad suficiente para abastecer la demanda nacional.

Basta recordar que actualmente Pemex produce sólo el 32 % del gas LP que se consume en el país; mientras que el 68 % restante proviene directamente de otros países, puntualizó la Coparmex.

No obstante, el titular del Ejecutivo Federal recalcó que antes de echar a andar el proyecto se trabajará desde las instalaciones de la compañía petrolera mexicana para que pueda satisfacer las necesidades del nuevo programa.

Precios del gas bienestar

Se desconoce cuánto costará cada tanque de Gas Bienestar | Foto: Unsplash

¿Cuánto costará cada tanque?

Aunque el precio exacto no ha sido definido aún, se sabe que Gas Bienestar comercializará tanques de 20 y 30 kg y que buscará fomentar la sana competencia entre los distintos actores del sector.

Por lo tanto, se estima que desde su inicio de operaciones, estipulado para octubre 2021, el tope máximo esté ya establecido y el precio se mantenga sin fluctuaciones.

Esto, por supuesto, no quiere decir que el gas ya nunca subirá de precio, sino que responderá a la inflación y no a las decisiones de cada empresa.

Para conocer más sobre éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO