¿Cuál será el precio del Gas Bienestar para enero de 2022? 

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, a partir de enero de 2022 el precio del Gas Bienestar disminuirá
Actualmente hay cinco alcaldías donde se venden los cilindros de Gas Bienestar | Fuente: @GasBienestar_MX

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), a partir de enero de 2022, el precio del Gas Bienestar disminuirá. El funcionario resaltó que el costo de este combustible en México obedece al mercado internacional y la poca competencia.   

Fue este año que, con el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inauguró la empresa Gas Bienestar. El diseño de estos nuevos cilindros es blanco y tienen una etiqueta con el nombre de la compañía y el escudo del Gobierno de México. 

Con respecto a la distribución, fue Iztapalapa donde iniciaron las operaciones de la gasera. Actualmente hay cuatro alcaldías más donde se vende este combustible: Azcapotzalco, Iztacalco, Tláhuac y Miguel Hidalgo; según Romero Oropeza, se espera que el gas llegue a 16 demarcaciones para marzo del 2022, así como a Veracruz y Tabasco. 

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, a partir de enero de 2022 el precio del Gas Bienestar disminuirá | Fuente: @GasBienestar_MX

Precio del Gas Bienestar en 2022

Según el titular de Pemex, el cilindro de 20 kilogramos de gas LP iniciará el año en un precio de 395 pesos. Es decir, la reducción será de 15 pesos con respecto al costo actual, que es de 410 pesos. 

Es importante recordar que el precio de los cilindros de Gas Bienestar llegaron a costar 490 pesos en meses pasados. Lo que causó descontento en la población por tratarse de un incremento de 90 pesos al costo inicial, en agosto de 2021. 

El cilindro de 20 kilogramos de gas LP iniciará el año en un precio de 395 pesos | Fuente: @GasBienestar_MX

Durante su discurso, Romero Oropeza detalló que el incremento en el costo del gas LP tiene su origen en el mercado internacional. Además, destacó la poca competencia que hay en México con respecto a este combustible. 

Finalmente, el funcionario recordó que el 60% del mercado de gas LP se concentra en siete gaseras. Mencionó que estas empresas solían aumentar los precios del combustible, afectando así a miles de hogares mexicanos. 

Para más información sobre combustibles, puedes consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO