¿Cuál será el costo del reemplacamiento en CDMX para 2022?

En 2022, los automovilistas que tengan placas de otro estado deberán darlas de baja y registrarse en CDMX
Tras dar de baja las placas, los capitalinos deberán registrarse en la CDMX | Fuente: Especial

Recientemente, las autoridades capitalinas informaron que los residentes de la Ciudad de México ya no podrán emplacar sus autos en otros estados. Por ello, es importante  que sepas cuál será el costo del reemplacamiento en la CDMX  y el monto de la multa por incurrir en esta falta. 

El Congreso capitalino aprobó una modificación al artículo 160 del Código Fiscal, de esta manera, será obligatoria la matriculación en la CDMX. Por ello, las personas cuyo auto tenga placas de otro estado deberán pagar una multa que va de 521 a 911 pesos

En 2022, los automovilistas que tengan placas de otro estado deberán darlas de baja y registrarse en CDMX | Fuente: Especial

Costo del reemplacamiento en CDMX 

El gobierno de la CDMX dio a conocer que en 2022 el costo por reemplacar un auto será de 804 pesos, es decir, aumentó un poco más de 30 pesos con respecto al presente año. Asimismo, los automovilistas que tengan placas de otro estado deberán darlas de baja, trámite que tendrá un costo de 488 pesos. 

¿Cómo realizar el trámite? 

Tras dar de baja las placas, los capitalinos deberán registrarse en la CDMX ante la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Movilidad. Puedes hacer el trámite de la siguiente manera: 

  • Ingresa a la página tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/. Una vez dentro, da clic en “Dar de alta un vehículo en la CDMX y obtener los aditamentos para circular”. 
  • Después, deberás entrar a la sección “Vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la CDMX”.

El gobierno de la CDMX dio a conocer que en 2022 el costo por reemplacar un auto será de 804 pesos | Fuente: Especial

  • Posteriormente, proporciona el número de placa de tu automóvil y revisa si tiene multas o adeudos. 
  • Deberás completar el formulario y cargar la documentación en formato PDF (comprobante de domicilio, identificación y factura de origen de vehículo). 
  • Guarda el número de folio que te arrojará el sistema y después imprime la línea de captura que te permitirá hacer el pago. 

Finalmente, agenda una cita en la Semovi para la entrega de placas y acude en tiempo y forma con tu documentación. 

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO