Te decimos cuál es la prueba más efectiva para detectar Covid-19

La Food and Drug Administration ha probado los tres tipos de pruebas que hay para diagnosticar el Covid-19
Imagen: Especial

Si te sientes mal y no sabes si es un fuerte resfriado o coronavirus, aquí te decimos cuál es la prueba más efectiva para detectar Covid-19, según los expertos.

De acuerdo con el portal Salud 180, la Food and Drug Administration ha probado los tres tipos de pruebas que hay para diagnosticar el Covid-19 y estos fueron los resultados.

Imagen: Unsplash

Prueba RCP

Este examen detecta el material genético del virus y para obtenerlo es necesario recolectar una muestra de saliva, fluido nasal o de garganta a través de un hisopo y los resultados se obtienen en cuestiones de minutos.

Los expertos señalan que si estas pruebas se realizan de manera correcta existe un gran porcentaje de tener el resultado correcto, pero también se ha reportado que no detecta todos los casos de Covid-19.

Pruebas de antígeno

Se trata de un test que detecta algunas proteínas del virus SARS-CoV-2 y para realizarla también se debe tomar una muestra de fluido de nariz o garganta con hisopo; aunque se trata de una prueba más económica que la prueba RCP, este examen antígeno tiene un porcentaje de presentar resultados falsos negativos.

Prueba molecular

Es una prueba que detecta el material genético del virus a través de una recolección de laboratorio en la cual, el hisopo que contiene las secreciones se les agrega unos productos químicos llamados cebadores y sondas.

Posteriormente se introduce a una máquina de varios ciclos que se calienta y enfría para transformar en ARN del virus en ADN; cabe mencionar que este test es muy preciso pero no es tan fácil de conseguir.