¿Cuál es la profesión que te permite ganar más de 40 mil pesos?

Si aún no sabes qué estudiar o quieres cambiar de carrera, esta es tu oportunidad
Esta profesión varía dependiendo el estado en que apliques.| Foto: Unsplash

Tener la oportunidad de encontrar nuevos trabajos no es una posibilidad limitada, pues desde que llegó la pandemia millones de personas se orillaron a buscar nuevas oportunidades en alguna profesión con mayor relevancia.

Esto se puede confirmar gracias a un estudio mencionado en un artículo de El Heraldo México, que tiene por nombre Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline, el cual revela que el salario de los profesionistas especializados en tecnología obtuvo un aumento del 14. 8 por ciento, lo cual implica ganar 174. 9 veces el salario mínimo.

Esto es posible debido a la transformación digital de las empresas, la cual está ganando mayor espacio. El talento tecnológico especializado está alcanzando un rápido y constante crecimiento de las compañías.

El salario de los profesionistas especializados en tecnología obtuvo un aumento del 14. 8 por ciento.| Foto: Unsplash

¿Cuál es la oferta laboral en México?

Debes saber que este tipo de profesiones cuentan con oferta laboral en diferentes estados del país como la CDMX, Nuevo León, Morelos, Baja California y Quintana Roo, donde el salario promedio es de más de 40 mil pesos, aunque el mínimo que se obtiene es de 30 mil 247 pesos.

Según lo Reporte del Mercado Laboral, la ubicación geográfica es un factor determinante, ya que en estados como Morelos que es considerado como la entidad mejor pagada del sector de TI se gana un promedio de 32 mil 350 pesos.

En Nuevo Leo el salario es de 32 mil 301; Ciudad de México ofrece una cantidad promedio de 30 mil 791, Quintana Roo con 30 mil 177 y por último Baja California con 28 mil 329 pesos.

La ubicación geográfica es un factor determinante para obtener un buen salario.| Foto: Unsplash

Algo que debes saber es que estas cifras no contemplan los bonos y otras prestaciones que ofrecen las empresas a sus empleados, pues son demandados por expertos en tecnologías de la información.

Una de las ventajas es que la experiencia influye en la remuneración y se refleja con los años, pues aquellos que tienen trabajando en el área alrededor de 21 a 25 años pueden ganar un salario de 46 mil 579 pesos para arriba.

Si es que tienen entre 11 y 15 años, el salario promedio es de 33 mil 798 pesos, pero si los interesados están en sus primeros años la remuneración será de 16 mil 672, el cual es mas del salario mínimo mexicano.

Este es el momento perfecto para probar con Información de las Tecnologías si es que te llama la atención, ya que puedes sacar provecho y ganar el sueldo que deseas.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO