¿Cuál es la playa más cercana a la CDMX?

¿Sin planes para Semana Santa? ¡Esta playa puede ser una gran opción!
Esta es la playa más cercana a la CDMX | Foto: Pexels

La Semana Santa 2022 ya está aquí y muchas personas se están preparando para tomar unas vacaciones. Por esta razón, si aún no tienes un plan definido, aquí te diremos cuál es la playa más cercana a la CDMX.

Además, te diremos cómo puedes llegar y cuál es el costo aproximado de las casetas. Así que ve por una libreta y toma nota, porque esto puede ayudarte a armar tu descanso como se debe.

Pues bien, de acuerdo con Google Maps, la playa más cercana a la CDMX es Tecolutla, en Veracruz. Se encuentra a 321 km de la capital y el tiempo estimado de viaje es de 4 horas si viajas en automóvil particular.

Así es Tecolutla, la playa más cercana a la capital de México | Foto: Facebook

Ahora bien, ¿cuánto cuesta llegar a Tecolutla desde CDMX? ¿Cuánto tienes que pagar de casetas? Los peajes tienen un costo, en conjunto, de 367 pesos.

Esto quiere decir que el viaje de ida y vuelta cuesta, en total, 734 pesos. Por supuesto, hay que añadir el gasto que se debe realizar en la gasolina, pero esto varía de acuerdo con cada vehículo.

Si quieres conocer la ruta para llegar a Tecolutla desde la capital mexicana, da click en este link.

¿Qué hacer en Tecolutla?

 Tecolutla, Verazruz, es la playa más cercana a la CDMX. Sin embargo, su atractivo va más allá de pasar un rato de sol, mar y arena.

Sus atractivos turísticos más populares son la zona de manglares de más de 54 km que se sede recorrer en lancha; el acuario de Tecolutla; y, por supuesto, el Campamento Tortuguero Vida Milenaria, que se encarga de la preservación de las tortugas en Veracruz.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO