¿Cuál es la multa por no llevar casco en motocicleta?

No sólo representa un riesgo a tu bolsillo, también a tu vida
Las motos deben de cumplir con el reglamento de tránsito | Fuente: Especial

En México el uso de motocicletas ha incrementado en los últimos años y con ello la cifra de accidentes de tránsito relacionadas a este vehículo. Por este motivo, te explicamos cuál es la multa por no llevar casco en motocicletas y lo que tienes que considerar antes de viajar sin el.

¿Cuál es la multa por no llevar casco en motocicleta?

De acuerdo con el artículo 37 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los motociclistas que no porten casco serán infraccionados con hasta 20 UMA (mil 924.40 pesos), y le será restado 3 puntos a su licencia de conducir.

Las multas pueden incrementar en cada entidad | Fuente: Especial

Utilizar casco protector diseñado específicamente para motociclistas y asegurarse que los acompañantes también lo usen; éste debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado… en caso de infringir serán sancionados con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces UMA, y tres puntos a la licencia para conducir. Artículo 37, Reglamento de tránsito de la CDMX

Otras infracciones a evitar en motocicleta

Si bien, en 2019 se registraron 42 mil 667 accidentes en motocicleta, portar el casco aún es una práctica poco usual en diversos estados del país, al igual de las siguientes infracciones que suelen cometer como son:

Se registran defunciones por falta de casco en motos | Fuente: Especial

Rebasar por el lado derecho, no ocupar un carril completo y conducir entre autos en movimientos, no dar preferencia de paso en intersecciones, circular en aceras, circular por vías de ciclistas, no respetar los carriles exclusivos o circular por carriles centrales cuando la motocicleta es menor a 250 cc.

De estas infracciones comunes, las sanciones pueden llegar hasta los 30 UMA, $2 mil 886.60 pesos, por lo que se debe de respetar el reglamento de cada localidad y conducir con el equipo de seguridad necesario para evitar accidentes que pueden costarte la vida.

Si quieres más información sobre multas de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO