¿Cuál es la fecha límite para pagar la tenencia de mi auto en 2021?

Se ha extendido la fecha para cumplir con el pago de la tenencia
Es necesario cumplir con el pago de tenencia | Fuente: Unsplash

Entre los gastos que se derivan del uso de autos, existe la tenencia, un impuesto que se cobra al dueño del vehículo cada año. Por esta razón es importante que cumplas en tiempo y forma para evitar multas.

¿Cuál es la fecha límite para pagar la tenencia?

Ingresa al portal de la CDMX para pagar tu tenencia | Fuente: CDMX

Los gobiernos de Estado de México y Ciudad de México ha determinado extender el plazo para que los automovilistas cumplan con el pago de la tenencia, por esta razón, los dueños de autos tendrán hasta el 31 de mayo de 2021 para cumplir con esta obligación fiscal.

Recuerda que en caso de no pagar la tenencia serás acreedor a una sanción que equivale al pago de este impuesto, más la suma del refrendo y un 0.7% por recargos, además que es indispensable para cumplir con la verificación vehicular.

¿Dónde la puedo pagar?

Evita multas al pagar la tenencia | Fuente: Estado de México

Para el caso de la CDMX y Estado de México, tendrás que ingresar al portal de finanzas o control vehicular del estado para compartir el número de placas y Número de Identificación Vehicular.

Posteriormente se descargará el formato de pago de tenencia, en caso de exentar al 100% este impuesto, debes de cumplir con el pago del refrendo antes del 31 de mayo. Posteriormente se mostrará el estatus de contribuyente cumplido.

Recuerda, si eres habitante de la Ciudad de México, debes de tener tu llave de acceso a los trámites de la ciudad, el cual te permite cumplir con el pago del predial, agua, multas entre otros servicios.

Si quieres más información sobre el cumplimiento de trámites en tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

 

Publicidad