¿Cuál es la diferencia entre promoción y rebaja?

Toda rebaja o descuento es una promoción pero esta ley no siempre se aplica a la inversa
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Entras a una tienda y ves dos letreros, uno dice “Promoción” y el otro señala “Rebajas”, pero ¿sabes cuál es la diferencia? Aquí te explicamos en qué consiste cada término para que sepas cuál te conviene más al momento de comprar.

Lo primero que debemos entender es que toda rebaja o descuento es una promoción pero esta ley no siempre se aplica a la inversa.

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La primera diferencia es que una promoción le dice al consumidor que recibirá un ahorro, ya sea porque hay una rebaja directa o porque le ofrece un reembolso de cierto porcentaje, ya sea en puntos o dinero electrónico.

“En las promociones siempre existe una relación ganar-ganar. La tienda o marca vende más y el consumidor compra lo que quiere con cierto ahorro. De otra manera no funcionarían”, señaló el mercadólogo Rodolfo Urdiain para Milenio.

Otra diferencia es que las promociones sirven a las tiendas para sacar a la venta los saldos o desplazar inventario a través de herramientas como meses sin intereses, 3×2 o un porcentaje de descuento sobre el producto o servicio.

Ahora, las rebajas son un tipo de promoción que ofrece el establecimiento o la marca a los consumidores y consiste en hacer descuentos directos a los precios originales del artículo; esta promoción es más atractiva para los clientes, así lo afirmó un estudio de la consultora Deloitte.

Finalmente, los usuarios deben saber que además de las rebajas, existen otras promociones que mejoran la oferta para el consumidor como el conocido 2×1, meses sin intereses, plazos fijos y porcentajes de descuentos.